Inicio » Videojuegos » Equipo

¿Cuáles fueron los mejores juegos chilenos de 2014?: Conózcalos aquí

La asociación gremial de desarrolladores de videojuegos en Chile (VG Chile) realizó su "Checkpoint 2015", donde se hizo un resumen del año pasado y se premiaron los títulos más destacados.

La asociación chilena de videojuegos, VG Chile, hace pocos días realizó su evento de fin de año “Checkpoint 2015″, donde hizo un recuento de los logros conseguidos el año 2014.

Durante el evento, Juan Pablo Lastra (Behaviour Santiago), presidente de la VG Chile durante los últimos 21 meses, anunció que termina su ciclo al mando de la asociación dejando un impresionante registro, y lo sucederá en el cargo Marcelo Serres (Bekhoteam).

El 2014 se unieron 16 empresas nuevas a la asociación, alcanzando los 46 socios, y además se sumaron marcas como PlayStation o universidades, quienes también colaboran la en creación de títulos y contenidos de entretenimiento electrónico hechos en Chile.

Entre los hitos de 2014, se destacan la participación de la asociación en GDC (Game Developers Conference, la convención de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo) y las ferias E3 y Festigame. También se organizaron eventos como “La Semana del Videojuego”, en que contaron con apoyo del Ministerio de Cultura para realizar charlas y talleres de desarrollo de videojuegos (workshops). Se celebró por primera vez el “Día del videojuego chileno”, y se hizo pública la postura de la organización sobre el nuevo rotulado de videojuegos. Estos hechos dieron mayor visibilidad a esta incipiente industria que ha ido creciendo rápidamente con los años.

Durante la gestión de Lastra, los juegos chilenos alcanzaron récords históricos como ventas anuales superiores a los 12 millones de dólares y 46 juegos producidos en Chile. Y por último, Checkpoint hizo un reconocimiento a los mejores juegos chilenos de 2014 con los Premios VG Chile 2015, donde los miembros de la organización fueron los encargados de elegir a los ganadores de cada categoría.

A continuación, un listado con los ganadores:

 

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X