Inicio » Videojuegos » Equipo

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de 2014?

El pasado año fue uno de los peores en la historia de los videojuegos, con malos lanzamientos, calificaciones y muchas polémicas.

Terminado el 2014, hacemos un recuento de los mejores títulos y sorpresas que dejó el pasado año.

Es el juego más jugado y popular de la actualidad con 27 millones de jugadores al día y 70 millones al mes. Y en Chile es un éxito, con publicidades en las calles y una excelente recepción por parte de las nuevas generaciones; 10.000 personas fueron al Movistar Arena para ver el campeonato Latinoamericano de LOL, cuyas entradas se agotaron en dos semanas, y una cantidad similar de personas estuvo viendo las competencias en Festigame. El juego trata de competencias entre dos equipos de cinco o tres jugadores por lado, donde cada jugador asume un rol distinto, y persiguen objetivos hasta destruir la base enemiga. Es tanto el éxito de este juego en el país que sus objetos de márketing (llaveros, posters, poleras, peluches) se agotan con facilidad, y sus campeonatos mundiales han entregado millonarias sumas de dinero, siendo más rentable que importantes campeonatos de deportes como tenis o golf.

mejores-juegos-2014-1

  • El regreso de PES

Hace años Konami venía profesando que estaban trabajando en un Pro Evolution Soccer que cumpliera con las expectativas de sus fanáticos. Tras el desastre de su versión 2014, los japoneses decidieron volver a lo básico y lanzaron un juego similar a su entrega de 2006, con mejoras en los regates y gráficos en alta definición. Apuntando a jugadores más arcade y con una jugabilidad simple y rápida, PES volvió y entendió cuál es su negocio, y la gente lo agradeció. En la Gamescon de Colonia fue elegido el mejor juego de deportes de la feria y su recibimiento fue más alto que sus últimas entregas y superó a FIFA 15.

El gran “tapado” del año pasado y el mejor FPS de 2014. Jugué este título sin muchas expectativas y fue una excelente sorpresa. Con gráficos bien trabajados, una historia entretenida (¿Qué hubiera pasado si los Nazis ganaban la Guerra Mundial?)  y una jugabilidad sencilla, este título no necesitó de modos multiplayer o zombies para ser un éxito. Cumple y son 20hrs aprox. (Lea una reseña más completa aquí)

mejores-juegos-2014-2

Para varios sitios especializados y críticos esta mezcla de “hack and slash” y RPG es el mejor juego de 2014 (en promedio supera el 9/10). Muchos secretos, horas de entretención (fácilmente puede llegar a las 100 horas sin darse cuenta) y una dificultad superior a lo que estamos acostumbrados en estos tiempos, hacen de este juego un imperdible para el jugador “hardcore”, ese que puede pasar horas sin moverse frente a la pantalla hasta superar un nivel.  Su modo multijugador es entretenido (co-op, PvP), pero el desafío está en terminarlo, tarea que no es fácil considerando que si mueres dos veces seguidas tu personaje pierde todo, y solo maestros pueden completarlo en su totalidad.  Durante 2015 (3 de abril), estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, como también su expansión “Scholar of the first Sin”.

mejores-juegos-2014-3

  • El renacer de Nintendo y la Wi U (Super Smash Bros Wii U / 3DS y Mario Kart 8)

La Wii U hasta principios de 2014 era una consola de ventas bajas (inferiores a Dreamcast y Game Cube. Dos fracasos comerciales), pero la gran N aún no lanzaba al mercado algunos esperados títulos de su catálogo. Así fue como a mediados de este año (mayo) lanzaron Mario Kart 8 y sus ventas se dispararon. El juego de carreras es la mejor entrega de esta saga y puede ofrecer horas de entretención para grandes y chicos, ya sea de manera local o en línea. Pero eso no fue todo, y en vísperas de Navidad lanzaron otro esperado juego “Super Smash Bros.”, el título de peleas con los personajes de Nintendo e invitados que era un éxito asegurado.
Entre estos dos juegos lograron levantar considerablemente las ventas del gigante japonés y dar un gran piso al gran lanzamiento de Nintendo en 2015 “The Legend of Zelda”.

Blizzard mantuvo este juego de cartas de los personajes de World of Warcraft como un beta hasta principios de 2014, y el éxito fue instantáneo. Campeonatos mundiales, millones de jugadores y competencias en todas partes, tanto para casuales como profesionales. Considerado como uno de los mejores juegos para móviles de 2014, en septiembre ya contaba con más de 20 millones de usuarios.

Hace unos años era conocido como la “cocaína de los videojuegos” por su alto nivel de adicción que alcanzó a tener más de 16 millones de jugadores activos. Pero con el pasar del tiempo los jugadores perdieron interés y fueron dejando este MMORPG que demanda horas de juego y dedicación. Pero en 2014 todo cambió con el esperado lanzamiento de su expansión “Warlords of Draenor” (13 de noviembre), que en un solo día consiguió vender 3,3 millones de copias. Este nuevo contenido permite alcanzar el nivel de experiencia 100, mejoró los personajes, puedes crear “ciudadelas”, nuevos PvP, por mencionar algunas características. Esta expansión ha recibido excelentes críticas y según RAPTR, en noviembre el tiempo de juego aumentó en un 16%.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X