Inicio » Videojuegos » Equipo

¿Cuáles fueron los mejores videojuegos del 2011?

Los videojugadores votaron en la última Video Games Awards, y para ellos éstos son los mejores juegos que nos dejó el 2011.

El 10 de diciembre del 2011 se realizó la VGA de Spike Tv, premiación anual que hacen los jugadores acerca de los videojuegos del año. Tras muchas expectativas y apuestas, el justo ganador como juego del año fue “Elder Scrolls V: Skyrim”, superando a “Uncharted 3” y “Batman Arkham City“.

A continuación un detalle de lo mejor de esta ceremonia:

  • Juego del año: “Elder Scrolls V: Skyrim”.

    ¿Por qué ganó? Aquí votan los videojugadores, de manera que hacer un título Third Party (disponible para varias consolas) contaba con mayor cantidad de votos. Este RPG es un justo ganador, ya que cuenta con un gran mundo para explorar y miles posibilidades para interactuar o desarrollar a tu personaje. Su excelente banda sonora te hará sentir en el medioevo y la experiencia adquirida con el éxito de “Fallout 3″, hacen que este juego sea versión mejorada que te dará cientas de horas frente a la pantalla.
  • Estudio del año: Bethesda
    Este año publicaron Brink , RAGE y Skyrim. Los dos últimos títulos con excelente recibimiento y críticas de la prensa. No es fácil sacar dos grandes éxitos en un sólo año.
  • Juego de Xbox del año: Batman Arkham City
    Era candidato a juego del año, de manera que no se podía ir con las manos vacías. Personalmente hubiera votado por juegos exclusivos para esa consola como Forza 4 o Gears of Wars 3.
  • Juego de PS3 del año: Uncharted 3
    Un correcto ganador, sin duda es el gran título a comprar para la consola de Sony si le gustan las aventuras y competencias en línea.
  • Juego de Wii del año: Zelda Skyward Sword
    Nintendo decepcionó este año con sus títulos para Wii y un gran título como Zelda corría sólo en esta carrera. La prensa lo ama y miles de personas lo consideran uno de los mejores juegos creados de la empresa nipona.
  • Juego de PC del año: Portal 2

    Uno de mis regalones. Cuando Valve regaló Portal el año pasado descubrí la inteligencia que se puede aplicar en un videojuego, de manera que no dudé en jugar Portal 2 apenas salió. Entretenido, sano y con una amigable historia, me parece un premio más que merecido.
  • Mejor juego portátil o móvil: Mario 3D Land
    Sin duda ha sido el gran salvavidas para este nefasto año de Nintendo. El revivir a “Tanooki” y mezclar la jugabilidad de Mario 64 con Mario World, sin duda fue un gran acierto para la empresa nipona. No por nada este juego ha disparado las ventas del 3Ds en el último mes.
  • Mejor Shooter: Call of Duty Modern Warfare 3
    A pesar que no han innovado mucho en relación a sus últimos títulos, la serie de CoD es y será una de las mejores que hay en la industria. Su modo multijugador sigue siendo insuperable, a pesar de los buenos esfuerzos como Battlefield 3.
  • Mejor juego de Acción Aventura: Batman Arkham City
    Una dura competencia frente a Uncharted 3 y Assasin Creed Revelations. Un justo ganador para las innovaciones que realizaron a su Free Flow combat.
  • Mejor juego RPG: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Mejor juego multijugador: Portal 2
    Fue una de las grandes innovaciones de este juego, el poder hacer misiones entre dos jugadores. Sin duda un gran acierto, ya que deberás ser hábil con el control, entenderte muy bien con tu compañero y sobre todo ser inteligentes para poder usar de la mejor manera los portales. Un justo ganador frente a los típicos shooters.
  • Mejor juego de deportes individual: Fight Night Champion
    Una excelente decisión, es entretenido jugarlo o verlo. El hecho de que cada mando análogo controle un  brazo te exige tener un buen control con tus pulgares para lograr el knockout.
  • Mejor juego de deportes en equipo: NBA 2k12
    Me sorprendió. Soy un amante del básquetbol (de hecho colaboro en ese canal) y 2k Sports se las ingenió muy bien para desarrollar un juego sin haber NBA, ya que estuvo en paro por más de cinco meses. La solución fue hacer un videojuego en que tengas que revivir grandes partidos de la historia del baloncesto. Juega con ídolos como Michael Jordan, Larry Bird o Karl Malone frente a tus ídolos actuales como Lebron James, Blake Griffin o Kobe Bryant.
  • Mejor juego de conducción: Forza Motorsport 4
    Por qué este juego: Cuenta con gráficas y cinemáticas que te hacen sentir parte de una película. Soporta 16 jugadores en línea de manera simultánea y puedes crear escuderías con tus amigos para competir contra otros equipos. También es compatible con Kinect, de manera que podrás jugarlo sin la necesidad de usar controles, usando tu cuerpo y voz para manejar. Un dato extra: Los más fanáticos se sentirán a gusto, ya que este juego cuenta con 80 manufactureras de automóviles y la colaboración del reconocido programa de autos Top Gear.
  • Mejor juego de pelea: Mortal Kombat
    Estoy totalmente de acuerdo. Volver a lo básico fue la mejor decisión que tomó Netherrealm Studios, ya que este juego que mezcla los tres primeros títulos de la serie sin duda que fue una de las grandes sorpresas de este año. Buenos gráficos, “Fatalitys” bien trabajados y sobre todo un modo historia muy interesante. Lo único malo el alto precio de los DLC.
  • Mejor juego de movimiento: Zelda Skyward Sword
    Siempre me ha gustado la serie de Zelda y he terminado la mayoría de sus títulos. Jugué este juego y me pareció incómodo (puede ser por la poca experiencia jugando Wii), pero sin duda no me llevé los mejores recuerdos. Basándome en los hechos, y según lo dicho por Nintendo, este juego cuenta con movimientos mucho más detallados, de manera que golpearás a los oponente justo dónde quieras.
  • Mejor juego independiente: Minecraft

    Sin duda era mi candidato. No es fácil que un juego independiente sólo en su fase “Beta” cuente con más de 15 millones de jugadores. Este juego no destaca por sus gráficos o historia, pero te entrega una gran cantidad de herramientas en las que podrás desarrollar tu creatividad para crear mundos dentro del juego. Aplica tus habilidades ingenieriles o arquitectónicas para hacer lo que se te ocurra.
  • Videojuego mejor adaptado: Batman Arkham City
    No tuvo competencia este año, ya que los otros candidatos a este premio no sobresalieron.
  • Mejor canción en un juego: Bastion, “Build that wall (Zia’s theme)”, por Darren Korb
  • Mejor banda sonora: Bastion
  • Mejores gráficos: Uncharted 3
    Como lo dije en una nota anterior, llevó a otro nivel el uso de la consola de Sony. Un correcto ganador pese a la buena competencia.
  • Mejor intérprete masculino: Stephen Merchant como Wheatley (Portal 2)
  • Mejor intérprete femenino: Ellen McLain como GlaDos (Portal 2)
  • Mejor juego descargarble: Bastion
  • Mejor contenido descargarble: Portal 2 Peer Review

Otras votaciones realizadas durante el evento fueron para la portada del nuevo título de la NFL (el ganador fue Ray Rice, de los Baltimore Ravens), el Guasón fue elegido como el personaje del año, Mass Efect 3 como el juego más esperado del próximo año (superando a Bioshock: Infinite; Diablo III; Halo 4, y Last Guardian) y Assasin’s Creed Revelations como el mejor Trailer del 2011.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X