Inicio » Videojuegos » Equipo

Dance Central: Bailando como profesional en el living

Prepárate para sudar al ritmo de los mejores temas bailables... y gracias a Kinect.

Foto: Harmonix

Título: Dance Central
Plataforma: Xbox 360 + Kinect
Género: Simulación, Musical
Jugadores: Uno a dos jugadores
Desarrollador: Harmonix

Web Oficial: www.dancecentral.com

Precio de referencia: $29.990

Aprovechando el nuevo periférico estrella de Xbox 360, Harmonix, estudio desarrollador reconocido por grandes juegos como la saga Rock Band, trasladó la experiencia de tocar en una banda a bailar. Pero esto no es una simulación con algún control como los instrumentos musicales de la saga anteriormente nombrada, sino que el control es el propio jugador, que deberá emular los movimientos que se dan en la pantalla.

Si bien es cierto Kinect aún está despegando, Dance Central es uno de los mejores juegos que han salido para el periférico, tanto por reconocimiento de movimiento, como por gráficos y jugabilidad.

El modo de juego de Dance Central es relativamente simple (para los coordinados, no para mí): en la pantalla aparece un bailarín y una secuencia de movimientos a la derecha, que van indicando que paso hacer en cierto momento de la canción. El jugador de Dance Central debe copiar estos movimientos de la manera más precisa posible, ya que Kinect reconoce incluso cuanto se levanta o mueve una mano o una pierna, por ejemplo. Estos pasos son en “modo espejo”, es decir, si el bailarín mueve el brazo derecho, el jugador deberá mover el izquierdo.

Con una entretenida selección de temas que van desde Lady Gaga y su Poker Face, pasando por Maneater de Nelly Furtado y llegando a clásicos como Funky Town, Dance Central ofrece entretención para quienes no nos sabemos mover mucho hasta para expertos bailarines, gracias a sus diferentes niveles de dificultad.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X