Inicio » Videojuegos » Equipo

Desert Bus, el juego más aburrido e insoportable de la historia

Demanda horas de juego sin parar y nulas recompensas. El desafío de llegar a la meta, ahora lo convirtió en uno de los videojuegos que más dinero ha conseguido para beneficiencia.

ET (considerado el juego más malo que se ha creado), Superman 64 y Shaq Fu, son tres de los peores juegos que se recuerdan en la historia de los videojuegos.

Pero muchos desconocen Desert Bus, un título de 1995 que significa un verdadero desafío para los jugadores; no por su dificultad (como podría ser I Wanna Be The Guy), sino por el desgaste físico y aburrimiento que ofrece.

El medio The New Yorker fue el encargado de revivir la noticia de este videojuego diseñado para Sega CD y Sega Genesis, que jamás salió a la venta y pone a prueba tu tolerancia.

El dúo de humoristas Penn Jillette & Teller, creó este juego en que debes realizar un viaje en camión desde Tucson a Arizona. Esto no parece tan descabellado, pero la gracia del juego es realizarlo en tiempo real, respetando la velocidad reglamentaria.

Son alrededor de ocho horas en que deberás conducir por un camino donde no hay curvas ni otros vehículos. Tu única responsabilidad es corregir los movimientos del auto, que se irá desplazando levemente hacia los costados y así evitar un choque.

La dificultad está en que no puedes poner pausa y cada vez que pierdes comienzas al principio de la etapa.

Al llegar a tu objetivo se te entregará un gran premio: 1 punto. La idea original de sus creadores era entregar una recompensa a las personas que consiguieran 100 puntos, o sea 800 horas de manejo. Los pacientes jugadores que completen el desafío serían premiados con un viaje en bus por el mismo trayecto del juego, acompañado de bailarinas y música en vivo. Esta meta aún no ha sido conseguida.

  • Su tolerancia ayuda a los hospitales infantiles

El grupo humorístico LoadingReadyRun se ha hecho un nombre en el ambiente geek norteamericano por sus sketchs relacionados a videojuegos o el juego de cartas Magic The Gatering.

El 2007, este equipo comenzó una cruzada distinta para conseguir dinero y ayudar a hospitales infantiles: Desert Bus Hope. Una maratón gamer en que se puede ver a los miembros del equipo jugar este aburrido juego durante días.

¿Cómo puede aportar? A medida que ellos juegan van realizando subastas de objetos en vivo y las personas que están mirando en línea pueden realizar apuestas por dinero para que hagan actividades mientras juegan, como pueden ser silbar, cantar, bailar una coreografía o comer.

Los miembros del equipo e invitados (alrededor de 15 personas), cobran cerca de un dólar por segundo y juegan hasta que no reciben más donaciones. El año pasado estuvieron casi una semana completa jugando, consiguiendo US$ 443.630.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X