Inicio » Videojuegos » Equipo

Destiny sería el videojuego más caro de la historia

Activision confirmó que el desarrollo de este título de disparos alcanzaría los $500 millones de dólares.

El videojuego Destiny es uno de los juegos más esperados para este año (9 de septiembre 2014), al tener trabajando en conjunto a dos de las empresas más importantes del género de los FPS (First Person Shooters): Bungie (creadores de Halo, un juego exclusivo para las consolas de Microsoft que goza de gran popularidad y es considerado uno de las mejores sagas de disparos creadas) y Activision-Blizzard (detrás de Call of Duty, World of Warcraft, Starcraft, Diablo, entre otros).

Este juego anunciado en el E3 2013, dejó con la boca abierta a los fanáticos al mostrar un título de disparos que se desarrolla en un mundo abierto y tiene características de MMO. Pero ahora hacen noticia por otro anuncio: su producción y publicidad podría significar un gasto de $500 millones de dólares rompiendo todos los récords de la industria y superando la inversión de “Grand Theft Auto 5″ que alcanzó los $260 millones de dólares.

El CEO de Activision Bobby Kotick contó durante una conferencia de prensa en Milken, Los Angeles, que “las apuestas para nosotros son grandes” y entregó la cifra que pretenden invertir para que el juego sea un éxito. Para varios especialistas ha sido una alerta, ya que el juego debería vender más de 15 millones de copias (a $60.00 dólares cada una) para recuperar la inversión y podría ocurrir lo mismo que pasó en los años 80 con el videojuego de Atari de E.T, que tuvo una inversión millonaria para la época y el juego fue un fracaso comercial, siendo considerado el mayor fracaso en la historia del entretenimiento electrónico.

La apuesta de Destiny es gigantesca. Más de 500 personas están trabajando en este título que será lanzado para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, y esperan ser el videojuego más vendido en la historia de Bungie, con ventas que superen el billón de dólares. Su intención es que esta saga dure por lo menos 10 años. Como referencia, el año pasado GTA V consiguió vender casi 33 millones de juegos, lo que significó ingresos superiores a los 2 billones de dólares, así que la vara está alta para los creadores de Halo.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X