Inicio » Videojuegos » Equipo

Diablo 3: Convertirá al videojugador en una profesión

Blizzard por fin entregó nuevos detalles sobre este juego que promete ser un gran éxito para los jugadores en línea tanto para PC como para consolas.

Es uno de esos juegos que nunca pasan de moda y es considerado como el mejor juego creado en la categoría de Action RPG. Diablo 3 , es sin duda uno de los videojuegos más esperados, y por fin, tras más de diez años de espera, sabemos que saldrá a la venta.

Su antecesor, Diablo 2, hasta estos días es un gran éxito. Ganando premios como videojuego del año y siempre considerado en las listas de los mejores juegos, cuenta la historia del  “bien” contra el “mal” a través de calabozos y oscuros escenarios. Con una muy buena jugabilidad, que permitía que los jugadores con mucha o poca experiencia puedan ser buenos, y muy adictivo por la capacidad de progreso que tienen los personajes, este videojuego logró un fenómeno muy parecido al de Starcraft, ya que siendo muy vendido a pesar de los años y tiene una gran cantidad de fanáticos de todas partes del mundo.

Diablo 3

Foto: Blizzard

Diablo 3 aún no tiene fecha de lanzamiento.

Hace sólo unas semanas, Blizzard soltó la bomba y Diablo 3 ya es un hecho. Estará disponible para PC y MAC, y hace sólo unos días -la semana pasada durante Gamescon 2011- fue anunciado para Xbox 360 y PS3.

Sin confirmar la fecha de lanzamiento para el Diablo 3, Blizzard sí entregó detalles, novedades y características de este nuevo videojuego:

- El loot(botín que recibes en Diablo 3 al acabar con un enemigo) será para el personaje que más daño hizo. Con esto se impedirá que hayan “ladrones virtuales” a la espera de capturar las recompensas que dejan los enemigos.

- Nuevas razas y customización de personajes en Diablo 3: Al igual que en otros juegos el usuario podrá elegir el género y algunas características de apariencia para personalizar a su héroe.
Las razas que podrá usar son:

  • Bárbaro: Usa la fuerza bruta, armadura y espadas. Es el típico personaje para “avanzar y pegar” y cumplir el rol de “tanque” en el trabajo en equipo.
  • Médico Brujo: Es un nuevo personaje cuya especialidad son las magias para recuperar energía. Con una apariencia basada en magos voodoo, tiene la habilidad de tirar maldiciones, invocar otras criaturas, lanzar explosivos y magias para recuperar energía.
  • Mago: Su nombre dice mucho, su mayor atributo es el daño a distancia con magias de hielo, fuego o electricidad. También puede usar habilidades que mejoren sus atributos o dañen a muchos oponentes al mismo tiempo.
  • Monje: Otro personaje para “avanzar y pegar”, pero éste usa rápidos golpes y combinaciones. Una particularidad es que este personaje también cuenta con magias curanderas.
  • Cazador de Demonios: Su característica es el daño a distancia usando ballestas, flechas o granadas. Es el personaje a usar si le gusta atacar mientras corre.

- Sistema de subastas con dinero real: Es sin duda uno de los anuncios más polémicos de este videojuego, ya que se profesionalizará el *farming (jugadores que se dedican exclusivamente a coleccionar objetos difíciles de encontrar para comercializarlos en línea). En Diablo 2, los jugadores vendían ilegalmente objetos a través de e-Bay, pero ahora Blizzard patentó una casa de subastas, de manera que aquellos jugadores dedicados podrán vender ítems a cambio de oro o dinero real. Esta casa de subastas cobra una pequeña comisión por publicar y otra si se concreta la venta.

- Conexión permanente a Internet: El videojuego Diablo 3 no podrá ser jugado sin estar conectado a Internet (tal como sucede con Starcraft 2 o World of Warcraft). Además, esta conexión deberá ser buena para que el juego corra decentemente.

- Prohibición de Bots y Mods. Un gran anuncio, esto quiere decir que aquellos jugadores que acostumbran a hacer trampa con Bots -programas para que sus personajes ganen experiencia de manera automática- o aquellos que se dedican a lucrar usando modificaciones del juego original con servidores alternativos (Mods), serán estrictamente prohibidos.

- Modo multijugador para 4 personas simultáneas. Podrá realizar misiones a calabozos y elaborar estrategias con otros usuarios que estén en línea o con sus amigos. Una novedad es que los jugadores podrán ingresar a las misiones y retirarse de éstas cuando quieran, sin perjudicar avances o a otros jugadores.

- Áreas de juego más difíciles. El jugador podrá llegar como máximo al nivel 60, pero en el modo “Infierno” todos los enemigos tendrán niveles superiores al tuyo. Esto claramente representa un desafío para los jugadores más dedicados, ya que en esos lugares estarán los mejores ítems y objetos del juego.

La beta de Diablo 3 para PC ya fue anunciada para septiembre de este año, de manera que estén atentos para probar las “runas” y el nuevo estilo de juego. Fechas para consolas aún no hay datos.

*En China un “Farmer” gana más dinero dedicándose a la recolección de objetos en un MMORPG (World of Warcraft, Tibia, League of Legends, etc.) que con el sueldo mínimo promedio. Ha llegado a tal extremo esta práctica que en Asia actualmente hay empresas que se dedican exclusivamente a este negocio online.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X