Inicio » Videojuegos » Equipo

Dragon Ball Online: el éxito que viene para videojugadores

Juega como un humano, Namek o Majin en una batalla interminable en que tendrás que buscar las Esferas del Dragón y competir en torneos de artes marciales en línea. Así es Dragon Ball Online.

Es el año 1000 en el Dragon World, 216 años después de que Son Gokú se fue a entrenar al más allá. Ahora que él no está y la tierra está siendo atacada por un nuevo grupo de villanos, se necesita a un héroe que pueda salvar a la humanidad… ese héroe podrás ser tú.

Dragon Ball Online (DBO), es un juego de rol en línea para computador en que tendrás que elegir una raza (las detallaremos más abajo), deberás entrenarte hasta ser un experto en artes marciales y juntar las Esferas del Dragón para ser aún más poderoso y poder salvar la tierra.

Para los fanáticos que deben pensar que Dragon Ball Online es “otra copia mal hecha”, les tenemos buenas noticias.

Dragon Ball Online (DBO) fue desarrollado por Bandai (dueños de la licencia oficial de DB) y con Akira Toriyama (creador de la serie Dragon Ball) a cargo de la historia del juego. Basado en las primeras dos partes de la serie (Dragon Ball y BDZ), acá tendrás que combatir a un grupo de villanos -Dark Eye-, que viaja por el tiempo cambiando sucesos importantes del pasado y dividiendo la tierra en pedazos, tu misión será descubrir por qué están haciéndolo realizando misiones con otros jugadores en línea.

Dragon Ball Online salió como una versión beta el año 2010 y sólo estaba disponible para Japón. Luego fueron lanzadas otras versiones en Taiwán, Corea del Sur y China que han sido muy populares. Siendo que aún no se ha lanzado el juego de manera oficial, ya son miles de usuarios en el mundo los que están disfrutando este adictivo videojuego.

Frente a la gran aceptación que tienen estos juegos en América Latina, Europa y Estados Unidos, ya fue lanzado un parche que traduce este juego en inglés, lo que ha significado una gran inclusión de jugadores de otros países. También se han creado comunidades de Chile o habla hispana, que dan luces de lo que se viene, porque el juego es una buena mezcla entre World of Warcraft, Tibia, Pokemón y Dragon Ball.

A continuación detallo algunas características del videojuego Dragon Ball Online:

Dragon Ball Online

Foto: EsLaUltima

Dragon Ball Online.

  • Descarga: el programa de instalación pide 1.8gb disponibles; sobre 512mb de RAM, y más de 1.5Ghz de CPU.
  • Premium Account: Como es una costumbre de muchos juegos de rol en línea, usted podrá pagar por jugar y así acceder a mejores contenidos, armas y habilidades.
  • Creación de personajes: Dragon Ball Online te permite hacer un personajes de una de las tres razas disponibles: Humanos, Namek y Majin. En cada una podrás elegir su sexo, color de pelo, rasgos faciales y trajes.
  • Raza Humana: Tras un ataque de Freezer el año 800, los sobrevivientes humanos se cruzaron con Saiyayines, lo que permitió que la nueva raza tenga nuevas habilidades que les permiten controlar su Ki, lanzar poderes y volar.
    Como humano existen dos clases: Artista Marcial y Espiritista. Cada uno cuenta con dos subespecialidades, Peleador a golpes o Peleador con espadas, y Aprendiz Tortuga (discípulos del Maestro Rochi, usan un báculo y lanzan Kame Hame-Ha) o Aprendiz Grulla (discípulos del Maestro Tsuru, usan un abanico y lanzan Do-don-pa).
    Fue anunciada  una tercera clase, “Ingeniero”, en la que podrás construir robots o usar armas de ataque.
  • Raza Namek: Alienígenas verdes con gran poder mágico tanto para curaciones o ataques, pertenecen a la misma especie que Piccolo.
    Las clases que puede elegir son Guerrero o Clan Dragón. Las subespecialidades aquí son Dark Warrior (usan los movimientos de Piccolo, tiene una orientación más defensiva) o Shadow Night (más ofensivo), y Sacerdote Dende (su especialidad es curar y usa runas de ataque) o Sacerdote Poco (mago, invoca criaturas y lanza magias).
  • Raza Majin: Majin Boo en el año 790 descubre un libro para adultos y siente una necesidad por tener una mujer. Así crea su propia versión femenina que logra dar a luz a un pequeño majin, y desde entonces se comenzaron a propagar por el mundo hasta convertirse en una nueva raza.
    Acá también podrás usar dos clases: Wonder Majin (basados en la parte buena de Majin Boo) o Mighty Majin (con influencias del Boo corrupto).
    Las subespecialidades son: Eoltima (músicos, ayudan a mejorar el trabajo en equipo) o Geuraema (cocineros, atacan con comida e implementos), y Plasmas (similares a los monjes, usan magias para mejorar a sus amigos o para atacar) o Karmas (más cercanos al lado oscuro, asustan a sus enemigos y son más agresivos).
  • Transformaciones: Como es característico, todos los personajes de Dragon Ball sufren de transformaciones para aumentar su fuerza. Los humanos se podrán transformar en Súper Saiyan, los Namek podrán crecer y ser gigantes, y en el caso de los Majin se trasnformarán en Kid Boo, la versión delgada y pequeña de los Majin.
  • Esferas del Dragón: Deberás encontrar las 7 bolas para obtener tesoros, dinero, armas o un “gran regalo”. A medida que tengas más experiencia, aumentará la dificultad para encontrarlas.
  • PvP (Player vs Player): Podrás tener duelos contra otros usuarios en cualquier momento. Te servirá para prepararte para futuras competencias de artes marciales.
  • Crafting: Al igual que en World of Warcraft, los jugadores podrán tener profesiones y dedicarse a construir sus propios equipos, armas o herramientas.

*Estos nombres no son definitivos y estarán sujetos a cambios.

Dragon Ball Online cuenta con un gameplay en que podrás seguir misiones en que revivirás momentos de la serie como la “Invasión Saiyayín” (Raditz, Napa y Vegeta) o rescatar a Ox Satán, como también podrás hacer tu propia historia.

Está disponible para ser jugado de manera gratuita desde una gran cantidad de sitios y existen muchos tutoriales y foros en los que podrás orientarte sobre Dragon Ball Online.

Acerca del lanzamiento oficial de Dragon Ball Online o una versión para el mercado occidental, aún no se ha confirmado una fecha.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X