Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2012: Sony sorprende a fanáticos

Sin dar noticias de su esperada nueva consola, la empresa aprovechó de potenciar su catálogo de juegos y agradecer a los videojugadores que los prefieren.
  • El comienzo

Se muestra un video con imágenes de los nuevos juegos de su catálogo. Entra al escenario Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entretainment America, y dice: “Tenemos los consumidores más apasionados del mundo”, y afirma que esta presentación tiene la idea de rendirle tributo a los videojugadores.

Se muestra una imagen de Heavy Rain, pero no. Tretton dice que la espera terminó y aparece David Cage, de Quantic Dreams, para explicar que el próximo título de la desarrolladora es Beyond: Two Souls“. Un juego que mezcla thriller con psicología y muestra la historia de Jodie Holmes, una joven con poderes telekinéticos, en que los jugadores deberán vivir su vida durante 15 años. Por primera vez en un videojuegos será posible seguir la vida de en un personaje en tiempo real, conociendo sus procesos y etapas. La actriz que encarnará a este personaje será Ellen Page (nominada al Oscar).

Se sigue con “Playstation All-Star Battle Royale“, un videojuego muy similar a “Super Smash Brothers” (Nintendo) en que podrás pelear usando los personajes más importantes del catálogo de Playstation. Disponible para Vita y PS3, algunos protagonistas  que ya fueron confirmados son Sly Cooper, Kratos (God of War), Sweet Tooth (Twisted Metal), Parappa (Parappa the Rapper), Fat Princess, Colonel Radec (Killzone). En la demostración se pudo ver el cruce entre consolas, ya que los jugadores de Vita y PS3 pueden competir en línea. Sobre la jugabilidad es idéntico al mencionado juego de Nintendo, se pueden cargar poderes en niveles (como en los juegos de pelea), los escenarios estarán basados en clásicos videojuegos y para derrotar a tus oponentes debes sacarlos del mapa. Aprovecharon de anunciar que nuevas sorpresas se vendrán en los próximos meses. Todo esto sin antes dar un teaser de dos nuevos jugadores que estarán disponibles: Nathan Drake (Uncharted) y Big Daddy (de Bioshock). Aquí una demostración del juego.

E3 2012

Foto: Sony

Imagen de uno de los juegos anunciados por Sony.

Siguiendo con las integraciones entre Vita y PS3, Little Big Planet tendrá una nueva dimensión, ya que se podrá jugar desde diferentes dispositivos el mismo videojuego. Nuevos objetos, escenarios y trajes para Sackboy serán parte de esta novedad.

80% de las consolas PS3 y Vita están conectadas a Internet, y hay disponibles más de 1.500 juegos descargables. Y Tretton aprovecha de avisar que en los próximos 12 meses vendrán 200 nuevos juegos estarán disponibles. Una grata sorpresa es que los usuarios del servicio PS+ en Norteamerica tendrán gratis 10 exclusivos juegos (Infamous 2, Just Cause 2, Virtua Fighter 5, Sly Cooper 2, War Hammer 4000, Saint Row 2, Little Big Planet 2, entre otros).

PSN Vita tendrá nuevos juegos de PS1 con las sagas de Tomb Raider y Final Fantasy. La idea es que el catálogo de Vita crezca día a día.

Además, los servicios Hulu Plus y Crackle (similar a Netflix) estarán disponibles para Vita y Music Unlimited aumentó su inmenso catálogo de música para reproducir vía streamming.

Semuestran imágenes de  “Call of Duty Black Ops: Declassified” para Vita. Y luego se presenta “Assasin’s Creed III: Liberation”. Por primera en este juego una mujer será la protagonista. Al igual que otros juegos ya mencionados también se podrá vincular con la versión de PS3, pero quienes hagan esto tendrán acceso a nuevos contenidos para multiplayer, armas, etc.

Disponible en el mercado desde el 30 de Octubre, y se anunciaron “bundles” (pack de consolas con juegos) para Playstation y  última la consola portátil de Sony.

Se anuncia “Far Cry 3“. Dan Hay, productor del juego, explica que el año pasado se había hecho un adelanto, pero la sorpresa que viene a dar es que no hicieron un juego, sino dos. Este exitoso título de disparos en primera persona que mezcla terrorismo, tráfico de drogas y violencia, ahora  contará con un modo multijugador para cuatro personas simultáneas. Una isla en que ya no sólo se podrá recorrer con un sólo jugador, sino que te ofrece una nueva experiencia con tres personas. En exclusiva PS3 tendrá contenidos descargables.

Playstation Move ahora contará con videojuegos que integran realidad aumentada a través de un libro “Wonderbook“, un libro físico que traerá historias a tu televisión y te da la posibilidad de interactuar con éstas. Una novedad es que JK Rowling (creadora de la serie Harry Potter) participó en la creación de “Book of Spells”, un juego en que serás aprendiz de mago, y como todo buen mago, necesitarás un libro de hechizos y conjuros. La destacada escritora fue la encargada de inventar la historia, en que un estudiante de Hogwarts descubre un texto avanzado de magia y todo lo que leas en el libro irá cobrando vida. Usando tu PS Move como una varita mágica y tus manos para cambiar las páginas, este juego ofrece una nueva experiencia de juego orientada a los menores. Además, se tendrá acceso a “PotterMore”, un material exclusivo sobre Harry Potter. Disponible en el mercado a finales de 2012 (noviembre y diciembre). Aquí un tráiler del juego.

Se dio a conocer que Playstation está entregando certificación de sus títulos para que sean jugados en nuevas plataformas como Android. La compañía de celulares HTC será la primera compañía que contará con servicios oficiales Playstation Mobile (ex Playstation Suite).

Tras esto se da a conocer más información sobre uno de los juegos más esperados de Playstation 3, “God of War 4″ (God of War Ascension). Un Kratos más delgado, joven y sin la cicatriz en el estómago vuelve a ser el protagonista de este juego. Su jugabilidad no varía mucho de lo que conocíamos, pero me llamó la atención de esta demostración que Kratos pueda usar otras armas, un poder tipo “Rage” en que golpea el suelo y los enemigos vuelan, y una magia para reparar escenarios destruidos. Disponible para el 13 de marzo de 2013.

Los últimos 10 minutos mostraron el gamplay del nuevo juego de Naughty Dog (Uncharted, Crash Bandicoot), Last of Us. Las expectativas con este juego eran altas y su demostración cumplió (aquí hay una breve reseña del juego). Los dividendos que dejó el título que protagoniza Nathan Drake sirvieron de inspiración para la jugabilidad de este videojuego, que se ve más técnico y no tan rush como Uncharted. Con una temática más oscura, Last of Us ya se perfila como uno de los más importantes de este año.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Playstation Latinoamérica

Sony también ofreció una conferencia exclusiva para los medios de la región, algunas sorpresas que veremos son:

  • Se lanzarán versiones localizadas para Latinoamérica de: God of War: Ascension, LittleBigPlanet Karting, Sly Cooper: Thieves in Time, PlayStation All-Stars Battle Royale y Sports Champions 2.
  • Como resultado de comentarios y pedidos provenientes de usuarios a través de Facebook, Twitter y el Blog de PlayStation se lanzará en julio Tri-PLAY, una nueva línea de productos que incluye tres juegos de los más vendidos por el precio de dos y viene agrupado en categorías para jugadores específicos. Las primeras categorías serán Familia, Aventura y Hardcore.
  • God of War: Colección Omega (noviembre de 2012) incluye los cinco títulos del juego God of War en un exclusivo estuche y una escultura edición limitada creada por un artista argentino.
  • Los usuarios en la Argentina y Chile tendrán acceso a PlayStation Store a principios de 2013.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X