Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2013: El Regreso de los Clásicos en la mayor feria de videojuegos del mundo

El reciente E3 ha dejado una ola de gratas sorpresas, acá una selección de los nuevos títulos presentados en la famosa feria de entretenimiento digital.

Han pasado algunos días desde el reciente E3, y este no ha dejado a nadie indiferente. Una serie de anuncios, el lanzamiento de la PS4 y más detalles de la XBOX One marcaron una jornada llena de novedades y sobretodo llena de secuelas.

Es debido a esto que les queremos mostrar una parte de los lanzamientos, ya que creo que muchos se alegrarán con el retorno de algunas franquicias insignes de la historia de las consolas.

  • Nuevo Super Smash Bros
    Plataformas: Wii U, N3DS

Los aficionados de Nintendo no pueden estar más motivados, ya que Masahiro Sakurai (diseñador de videojuegos) se encargó de presentar el primer tráiler de un nuevo Super Smash Bros, el clásico de batallas de la firma japonesa. Como novedad, en el teaser se puede apreciar la llegada de Mega Man a la plantilla de luchadores.

  • Metal Gear V
    Plataformas: PS3, 360

Después de una serie de presentaciones, el célebre Hideo Kojima se presentó en la Game Developers Conference para hablar más holgadamente sobre su nuevo motor gráfico: El Fox Engine; y también aprovechó de mostrar el último tráiler de la quinta entrega de Metal Gear. En este  podemos apreciar que los jugadores retomarán la historia de Big Boss después de los sucesos de Peacewalker.
Asimismo,  el juego tendrá la particularidad de poseer un diseño más sandbox para que los gamers tengan mayor libertad a la hora de infiltrarse y acechar al enemigo.

  • Thief
    Plataformas: PS4, XBO, PC

Thief marcó un precedente en los juegos de sigilo y plantó las bases para muchos juegos de la actualidad. Es por esto que los fanáticos reciben con los brazos abiertos esta nueva entrega que marca un reinicio de la saga y que nos pone una vez más en el papel de Garrett, maestro ladrón, quien deberá sortear con éxito a sus enemigos para conseguir sus más oscuros secretos. Para esto se espera que Eidos Montreal establezca un gameplay que sea desafiante y obligue a exprimir hasta la última gota de ingenio de los jugadores.

  • Gran Turismo 6
    Plataformas: PS3

A estas alturas Gran Turismo es uno de los grandes referentes de su género, y es que después de la quinta entrega Polyphony parece querer superarse. El nuevo juego mejorará su renderizados, además de agregar nuevas opciones sociales, siete nuevas pistas, y un simulador físico mucho más ajustado. Asimismo, parece tener sentido que finalmente sea lanzado para PS3, ya que Sony quiere  que su actual consola termine el año en optimas condiciones.

  • The Legend of Zelda: Link Beetween Worlds
    Plataformas: N3DS

Quizás a muchos le sorprenda esta noticia, y es que después de tantos años de aquella joya de la snes (Zelda a Link to The Past) nunca íbamos a esperar que Nintendo nos sorprendiera con una secuela directa. Pero así es, un lavado de imagen del motor gráfico, el mismo mapa, y el aprovechamiento de las bondades de la presente generación de consolas móviles (léase sensor de movimiento, pantalla doble con opción táctil, giroscopio, cámaras y micro), son solo algunas de las nuevas características de un juego que parece mantener su esencia, por lo que no es erróneo afirmar  que las expectativas van a ser igual de grandes que el peso de su nombre.

  • Yoshi Island 3DS
    Plataformas: N3DS

El transporte de favorito de Mario, no solo verá la luz en WII U. Nintendo presentó un nuevo Yoshi Island para su portátil 3DS, cuya estética será más parecida a la de los clásicos de Super Nintendo. Si bien no se han dado muchos detalles se espera que mantenga la fórmula clásica de sus predecesores.

  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
    Plataformas: Wii U

Al parecer estamos en un momento retro en el E3, ya que otro clásico de Snes
vuelve a las sobremesas; Donkey Kong Country. En la presentación del juego
podemos apreciar que la jugabilidad mantiene sus raíces, pero gracias a las
bondades de la WII U las opciones de movimiento y sus gráficos obtuvieron un notable Power Up. Esperemos que el resultado final satisfaga las expectativas de los fanáticos.

  • Killer Instinct
    Plataformas: XBO

Con tanto juego de luchas dando vuelta en la presente generación de consolas, no es de extrañar que se haya anunciado la vuelta de uno de los imperdibles de los años 90, nada menos que Killer Instinct. Sin embargo, como todo lo que brilla no es oro, tanto su anuncio como el lanzamiento no han estado exentos de polémica, ya que Microsoft afirmó que el juego sería F2P (Free To Play), pero los jugadores deberán comprar a los demás personajes de la plantilla tendiendo solo como base a Jago.

  • Final Fantasy XV
    Plataformas: PS4, XBO

Tras varios meses sin tener novedades sobre Final Fantasy Versus XIII, en el E3 2013 se confirmaron los rumores de la red. El juego finalmente será lanzado para PS4 y Xbox One (rebautizado como Final fantasy XV), y tendrá una renovación gráfica general. En el tráiler presentado por Square-Enix se puede apreciar que se ha dado un giro más a la acción, lo que no deja de lado las sorprendentes imágenes del gameplay mostradas en el teaser.

Como pueden ver el 2014 será un año movido para la industria de los videojuegos, solo esperemos que los resultados finales estén  a la altura de lo mostrado este año en la E3, que sin lugar a dudas fue quizás la mejor de las últimas versiones.

Otros retornos: GTA V, Kingdom Hearts 3, Battlefield 4.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X