Inicio » Videojuegos » Equipo

E3 2016: Esto es lo más destacado de la feria mundial de videojuegos

Una nueva versión de la Xbox One, juegos que estaban en carpeta y otro sumamente en secreto son parte de los destacados.

La lucha por quien tendrá el cetro con lo mejor de su catálogo es siempre la dinámica que se ha visto a lo largo de los años en la Electronic Entertaiment Expo, más conocida como E3, dejando novedades para todos los gustos y tendencias dentro de la industria del entretenimiento electrónico.

Sin embargo, este año ha sucedido algo muy particular y es que las estrategias de las empresas más grandes del mercado, Microsoft y Sony, fueron muy distintas. Por su parte los americanos,  se enfocaron en el anuncio de nuevas versiones de su Xbox One, enfocándose en un sistema de entretenimiento multimedia, mientras que la japonesa se preocupó de anunciar los grandes títulos para su plataforma y direccionar sus esfuerzos hacia la realidad virtual.

Es así como a continuación pasaremos a destacar lo que sin duda va a primar en el mercado de los videojuegos durante los próximos meses:

Project Scorpio

“La consola más potente jamás creada”, así lo anunció Phil Spencer la cabeza de Xbox al anunciar la nueva versión de su consola, la cual será compatible con los sistemas de realidad virtual  y juegos en alta definición (4K). La salida de esta estaría planeada para 2017.

Asimismo, los norteamericanos anunciaron para agosto la Xbox One S, una versión más pequeña que la versión original , con definición en Ultra Alta Definición y con más capacidad de almacenamiento a sólo 299 dólares en su precio de lanzamiento.

 

Playstation VR

El próximo 13 de octubre y por 399 dólares podremos tener el sistema de realidad virtual desarrollado exclusivamente para la consola de sobremesa de Sony. En la presentación se anunció la salida de más de 50 juegos para este sistema para antes de fin de año, por lo que no tendremos de qué alegar.

 

Catálogo para Playstation 4

Una semana antes se había confirmado una nueva versión de la Playstation 4, con nombre tentativo de 4K o Neo, pero que no se iban a dar los detalles en la E3  de este año. Y así fue, pues fue el catálogo de juegos de la actual Playstation protagonista de la noche confirmando de paso varios títulos que hace meses (algunos años incluso).

  • The Last Guardian: Sin duda el juego que más retrasos ha visto la industria, tantos que incluso se pensó que jamás vería la luz. Del creador de Shadow of the Colossus llega esta nueva entrega de fantasía que se espera que se convierta en una obra maestra. Irónicamente uno de los pocos títulos con fecha concreta de lanzamiento: 25 de octubre de este año.

 

  • God of War: No queda claro si se trata de una cuarta entrega o simplemente un reinicio de la saga. La verdad que a estas alturas poco y nada importa si con tal de ver de nuevo a Kratos nos ofrecen la dinámica que sea, incluso la barbárica y look “hipster” que le dieron al reconocido protagonista, que viene además con retoño bajo el brazo. Los 10 minutos de gameplay que se mostraron son verdaderamente alucinantes.

 

  • Detroit: Become Human : De los mismos de Beyond Two Souls y Heavy Rain. Un detective androide se enfrentará a otro androide teniendo a una niña como rehén, en una aventura gráfica que, como es el estilo de sus antecesores, la toma de decisiones es primordial.

 

  • Crash Bandicoot: Para los nostálgicos de la Playstation One, el clásico juego de plataformas volvería en una especie de remasterización con todos los elementos que lo hacen ser recordado como uno de los más fuertes rivales que ha tenido Mario y compañía.

 

  • Death Stranding: Y sin duda uno de los anuncios que más sorprendió, más que que por el título en sí es por la cabeza de quién está detrás de él: nada más ni nada menos que el legendario Hideo Kojima (Metal Gear) luego de su retiro de Konami. Aquí el gran hype que se produce es principalmente que tiene como protagonista a Norman Reedus (The Walking Dead), quien en primera instancia iba a protagonizar su versión de la saga Silent Hill, hasta que esta fue cancelada. Muy poco se sabe de la trama, sólo que estamos en una especie de mundo post apocalíptico relacionado con el cambio climático. A ver qué tal…

 

  • Horizon: Zero Dawn : Tal como mencionamos en un artículo anterior, este juego de Guerrilla Games en un mundo futurista con una mujer guerrera como protagonista es uno de los más esperados de la consola y ya tiene fecha de salida: 28 de febrero de 2017.

 

  • Days Gone : Una mezcla entre Son of Anarchy y State of Decay es la nueva IP de Sony que pretende seguir la linea de The Last of Us, en un mundo desolado devastado por una pandemia global.

 

Ubisoft y su sorpresa con Watch_Dogs

Es cierto, el primer Watch_Dogs fue una decepción total, pero Ubisoft se juega el todo por el todo con esta segunda parte de hackers, que vería la luz el 15 de noviembre. El resto de los anuncios de la compañía francesa ya era recontra sabido y no supuso novedad alguna.

 

PC y su gran abanico de fuertes títulos

Los usuarios de PC nunca han envidiado a los de consolas y sus razones tienen: La gran cantidad de juegos asegura la biblioteca gamer para toda la temporada con títulos como Dawn of War (de la saga Warhammer 40.000) y Warframe Lunaro.

 

Nintendo y la confirmación de su nuevo Zelda

Este debe ser el año más débil que recuerde de la compañía japonesa, pero todas sus fuerzas fueron direccionadas a favor de la nueva versión de uno de sus franquicias más populares de todas : The Legend of Zelda, el cual confirmó su título llamada Breath of the Wild . Un mundo abierto como nunca antes lo hemos visto y que no veremos hasta el próximo año. (Preocupa la baja de gráfica que se le hizo en comparación  a lo que vimos 2014)

 

 

Resident Evil VII

Tras años esperando una séptima parte, la gente de Capcom anuncia la salida de una nueva entrega de la saga de terror más famosa de todos los tiempos, con una aspecto gráfico que nos recuerda al cancelado Silent Hills de Kojima y que devolvería la saga al terror puro. Desde ese día que se puede bajar una demo en la store, simplemente impresionante.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X