Inicio » Videojuegos » Equipo

E3: Microsoft apuesta por los jugadores casuales

Durante la presentación, que estuvo orientada a juegos simples, también se anunciaron Gears of Wars 3 y sorpresas como Halo 4 y Minecraft.

Tal como ha sido la costumbre de los últimos años en el E3 2011, la presentación de  Microsoft sería la encargada de dar inicio a esta convención mundial de videojuegos.

Se creía que el foco de ésta estaría orientada a mostrar nuevas mejoras del accesorio Kinect, para potenciarlo en el mercado y captar a los jugadores casuales. Y así fue, Microsoft con esta presentación demostró que su nueva apuesta será llegar a más y nuevos jugadores para fidelizarlos con la marca y así seguir rompiendo récords de ventas como lo han hecho.

Los juegos anunciados y sorpresas

Microsoft

Foto: Reuters

La versión para Kinect de una nueva entrega de un juego basado en Star Wars fue una de las novedades de Microsoft.

Microsoft comenzó su presentación en este E3 se inició con la demostración de uno de los videojuegos FPS (First Person Shooter) más importantes de los últimos tiempos: “Call of Duty: Modern Warfare 3“. Luego de mostrar cómo sería este nuevo título, se anunció como exclusiva que todo el contenido descargable de este juego será lanzado primero en Xbox 360.

Luego se realizaron demostraciones en vivo o se mostraron videos de los nuevos juegos “Mass Effect 3“, “Tomb Raider“, “Forza 4“, “Fable: The Journey” y “Ryse“, la novedad fue que todos estos títulos serán compatibles con Kinect.

Una de las primeras sorpresas fue el lanzamiento de “Tom Clancy: Ghost Recon Future Soldier” compatible con Kinect. Este videojuego de disparos en primera persona es el comienzo de una alianza realizada entre Ubisoft y Microsoft, ya que todos los posteriores títulos de esta saga será podrán juagar a través de la cámara capturadora de movimientos.

De la misma forma, también se anunció que los videojuegos de EA Sports  “Madden NFL”, “Tiger Woods PGA Tour” , “FIFA” y un título que anunciarán posteriormente, también serán compatibles con Kinect. Sumado a esos juegos, EA informó que “Sims” y “Family Game Night”,  también serán compatibles con ese dispositivo.

Algo que nunca se vio venir, fue el anuncio que el popular juego independiente para computadores “Minecraft” será lanzado exclusivamente para Xbox 360. Este videojuego goza de gran popularidad en la comunidad gamer y gracias a la cantidad de opciones de construcción que ofrece, se ha convertido en uno de los juegos más interesantes de los últimos tiempos. A pesar que no entregaron detalles concretos de la fecha de lanzamiento, ya sabemos que será compatible con Kinect.

Una de los anuncios más esperados por Microsoft tenía relación con el popular “Gears of Wars 3“. En esta presentación Cliff Bleszinski (director del juego) y el rapero Ice-T (que realizó las voces de uno de los personajes)  jugaron el modo historia de forma cooperativa. Como ya se sabe este esperado videojuego saldrá a la venta en septiembre de este año.

Kinect y Xbox Live

Gran parte de esta presentación estuvo dirigida en comentar las innovaciones que está realizando Microsoft para poder entregarles más y mejores servicios a sus usuarios.

La primera gran novedad referida a este tema fue que el usuario podrá navegar y usar Xbox Live solamente con la voz. Otro anuncio relacionado con esa plataforma en línea, fue el acuerdo que realizó Microsoft con Youtube y Bing. Con el portal de videos, los usuarios podrán navegar usando Kinect y con el buscador Bing, se podrán realizar búsquedas a través de la voz.

Eso no es todo, ya que se anunció que pronto se podrá tener acceso a televisión en vivo con importantes canales de varios países.

Otro interesante anuncio fue Kinect Fun Labs, que entrega nuevas aplicaciones para que los usuarios puedan divertirse con la cámara del videojuego. Algunas de sus nuevas características son:

  • Avatar Kinect:El usuario se toma una foto con la cámara de la consola y luego el sistema realiza un scanner de la cara y vestimentas entregando como resultado la creación de un avatar lo más similar posible a la apariciencia que tiene en la vida real.
  • Finger Tracking: Es un sistema de edición de fotografías en que  la cámara reconoce los dedos del usuario, de manera que podrá dibujar sobre la foto moviendo sus manos y dedos.
  • Build A Buddy: Luego de sacar una foto por de frente y por atrás de un objeto,  éste es scanneado por la cámara y posteriormente puede ser controlado por el cuerpo del usuario.

Con la intención de llegar a un mercado más transversal Microsoft realizó una apuesta para llegar a los jugadores casuales con el desarrollo de videojuegos para menores. Unos ejemplos de esto son “Kinect Disneyland Adventure“, “Kinect Star Wars” y “Sesame Street: Once Upon a Monster“, orientados a un mercado más masivo que gusta de juegos simples.

También anunciaron la continuaciones de dos populares juegos que salieron con Kinect: “Dance Central 2” y “Kinect Sports: Season Two“, los que también van orientados a jugadores casuales.

La última y gran sorpresa que dejó Microsoft en su presentación, fue el anuncio de Halo 4, la continuación de uno de los juegos más populares y vendidos en la historia de los videojuegos.

A continuación vea este trailer mostrado al final de la presentación de Microsoft.

Microsoft cumplió, pero no fue una presentación histórica como la realizada el 2010.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X