Inicio » Videojuegos » Equipo

E3: Microsoft sorprende con Smartglass y golpea a Nintendo

Dio a conocer nuevas características que convierten a la Xbox 360 en una centro de entretenimiento moderno y a SmartGlass en una nueva funcionalidad que podría arruinar los planes de Nintendo.

Xbox 360 es la consola más vendida del mundo y suponía una presentación basada en sus esperados anuncios (Call of Duty y Halo 4), en que buscarían encantar a los jugadores dedicados tras la “aburrida” apuesta por los jugadores casuales hecha el año pasado.

En esta oportunidad, la empresa norteamericana anunció una serie de novedades que convierten a este dispositivo en el más completo del mercado, y de paso le puede arruinar la fiesta a Nintendo. SmartGlass su último anuncio (que se detalla más abajo) involucra TV, celulares y tabletas, y es un gran avance para la industria.

  • Todo comenzó con…

El tráiler de HALO 4, el juego más exitoso del catálogo de Xbox 360 tendrá su nueva entrega y fuimos testigos de lo que será su esperada secuela. Con un gameplay que no varía mucho de lo que conocíamos, ahora sólo nos queda esperar del que se supone que será el juego más importante de este año para la consola.

Don Matrick, de Microsoft Entreteinament explica que “toda la presentación será sobre Xbox 360″, y agrega que “nunca ha habido un mejor momento para tener una Xbox”.

Se muestra el tráiler de Splinter Cell, un videojuego de espionaje que se aleja bastante a lo que conocíamos, convirtiéndose en una versión para Xbox de “Uncharted 3″ (PS3). Los jugadores se pueden relacionar con el entorno, puedes atacar a tus enemigos con disparos, usando los escenarios o haciendo combinaciones de golpes. Todo en un contexto de terroristas y Medio Oriente.

A continuación EA Sports realiza un GRAN ANUNCIO al mostrar la compatibilidad que tendrán NFL y FIFA 13 al incluir aplicaciones con Kinnect Voice. Ahora, los usuarios pueden realizar cambios de jugadores o formación con la voz. Así es, uno da las instrucciones y automáticamente se comenzarán a realizar. Ahora puedes ser el director técnico o capitán del equipo en tiempo real.

Se mostró un tráiler de Fable the Journey para Kinnect, un video de Gears of Wars Jugdament (no se dieron a conocer más detalles del juego) e imágenes de Forza Horizon la nueva entrega del popular juego de autos que saldrá al mercado el 23 de octubre.

Tras esto, se dio a conocer una agradable sorpresa, ya que se podrá pedir órdenes a la consola con la voz. Disponible para 12 idiomas, ahora puedes decir “Xbox, Juegos, (el nombre del juego)” y lo hará funcionar. De la misma forma se podrá realizar con los canales de televisión, videos, música, aplicaciones, redes sociales o incluso buscador de Internet.

Un gran anuncio (que esperemos sea efectivo para estas regiones) son los nuevos canales de televisión que se suman al catálogo de Xbox Live. Más de 30 canales nuevos estarán disponibles, entre los que destacan Nickelodeon, Paramount Movies, Machinima (popular e importante sitio de videojuegos) y para los latinos Univision.

Siguiendo con esta línea, el año pasado se incluyó el acceso a la UFC, hace tres meses MLB (Baseball) y hoy… la NBA llega al Xbox, los suscriptores de League Pass pueden ver todos los partidos y estadísticas desde la consola. Además, la NHL también entrará al catálogo. Los fanáticos del deporte, estarán aún más felices al conocer que tendrán acceso a una señal en vivo (24/7) de ESPN.

Smart DJ, es una aplicación de música para Xbox, Tabletas y celulares similar al iTunes Store.

Otro gran anuncio fue Kinnect Trainning con Nike+, deportistas de elite como LeBron James o Rafael Nadal probaron este nuevo tipo de entrenamiento que promete ser una revolución. Además, permite competir contra otras personas en línea y comparar rendimientos. Este juego-gimnasio entrega feedback instantáneo de tu entrenamiento.

  • Kinnect SmartGlass

Hago un punto aparte con este anuncio, ya que debe ser el más importante de la conferencia de Microsoft. Kinnect SmartGlass es una aplicación que sincroniza tabletas, celulares y televisiones, y permite usar éstos como un complemento de su Xbox 360. Ahora puede entrar a los menú de los juegos a través de estos dispositivos portátiles sin la necesidad de apretar pausa. Ver inventarios, tener más datos o realizar cambios o jugadas con las puntas de sus dedos ya es posible.

Además, es un complemento para ver películas, videos, navegar por Internet o nuevas funciones como mandar películas desde el móvil y reproducirlas en la consola.

Este anuncio deja muy mal parado a Nintendo, que el año pasado anunció como gran novedad WiiU. Que da algunas de estas funciones desde el control de su consola. Microsoft da un gran golpe con esto, ya que independiente de los sistemas operativos se podrá manejar la consola con el celular, un HIT.

  • Siguiendo con la presentación…

Tras los reclamos de los usuarios, Internet Explorer estará disponible para Xbox, pero eso no es todo, ya que también puede ser usado a través de la voz. Hablándole a la consola, puede buscar los contenidos que necesite de manera rápida.

Luego se dio paso a los juegos Tomb Raider (que también se parece mucho a Uncharted, cinemáticas y gameplay muy similares), el demo estará disponible en exclusiva y primero en Xbox.

Capcom muestra como estreno mundial parte del gameplay de Resident Evil 6. Fuego y un escenario de noche recuerdan los primeros juegos de esta saga, pero agregan nuevas formas de eliminar a los zombies y participación en las cinemáticas. Sin duda uno de los juegos más esperados del 2012.

“Southpark: Stick of Truth”, desde el año pasado que quería tener más datos sobre esta apuesta. Una mezcla entre RPG y MMO en que un nuevo niño llega al barrio de Denver y buscara ser parte del grupo de amigos de Cartman, Kenny, Kyle y Stan.

Aparece en la pantalla Dance Central 3, pero sorprende el ganador de premios Grammy Usher cantando y bailando en vivo, realizando la misma coreografía que se ve en el juego. Un momento que encantó a todos los presentes.

Por último, y para cerrar la presentación…

CALL OF DUTY BLACK OPS 2. Se mostró su gameplay y el contexto del juego que será más futurista. Se agregó que todos los contenidos descargarbles estarán primero en Xbox 360.

  • En resumen…

Microsoft sorprendió y gustó. Sin duda una presentación superior a la del año pasado. Este año apuestan por darle más años de vida a esta consola que más que ser un dispositivo de videojuegos es un centro de entretenimiento que cuenta con aplicaciones para entrenarse físicamente, música o tiempo de ocio con programas como Netflix y programas de televisión.

Además, el anuncio de esperados juegos como Halo 4 y Call of Duty Black Ops, SmartGlass es un GRAN GOLPE para Nintendo, ya que los celulares y tabletas tendrán las mismas aplicaciones de WiiU.

Ahora sólo queda esperar hasta mañana para ver la respuesta de la gran “N”.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X