Inicio » Videojuegos » Equipo

Epic Games anuncia regreso oficial de “Fortnite“ a los teléfonos con iOS

El famoso juego inició una disputa legal con la empresa en 2020.

fortnite-ios-1

“Fortnite” y Epic Games, sus desarrolladores, comenzaron una guerra frontal contra las tiendas de aplicaciones de Apple y Google al introducir un sistema de pago en el juego, para evitar las comisiones de los dos gigantes tecnológicos; esto trajo como consecuencia que el juego fuera sacado de los celulares con Android o iOS.

Con Google, Fortnite resolvió el tema más rápido, pero la disputa legal con Apple se solucionó en septiembre 2021, con un fallo que trajo consecuencias para ambos porque los desarrolladores del juego habían incumplido su contrato con la empresa de la manzana, la que a su vez debió responder por actitudes anticompetitivas. Luego de la sentencia, el popular videojuego siguió fuera de la Apple Store.

“¡El próximo año en iOS”, publicó Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games el 31 de diciembre con un personaje de Fortnite, anticipando el regreso, aunque se desconoce en qué modalidad.

Cuando estuvo estuvo fuera, los jugadores de Fortnite le doblaron la mano al sistema descargando el juego de la página de Epic Games o en la Galaxy Store, en el caso de Android; o a través del servicio NVDIA GeForce NOW, para los que tuvieran iPhone o iPad-

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios