Inicio » Videojuegos » Equipo

eRepublik: Chile en guerra, ¿puedes defenderlo?

Además de la guerra, este juego gratuito te permite ser economista, político o periodista y crear tu imperio. Todo con el fin de expandir tu país y colonizar a los otros.

Erepublik es un juego de rol masivo bastante atípico. Cuenta con muy pocos elementos visuales, que lo hacen ver aburrido, pero aquí la entretención está en crear estrategias para ascender en tu carrera como político, militar, empresario o periodista, todo en pro de mejorar la situación del país y hacer que éste sea una potencia mundial.

Tras crear un perfil, debes elegir una nacionalidad, y a medida que vayas consiguiendo más ingresos por tus trabajos puedes ir construyendo tu propio imperio, una exitosa carrera profesional o alcanzar tus sueños, todo compitiendo contra miles de usuarios.

eRepublik

Foto: eRepublik

A continuación resumo un poco las características de este juego:

  • Trabajo

Existen miles de ofertas de trabajo en empresas. Para trabajar deberás estar conectado a la página de eRepublik durante una cantidad de horas o minutos y podrás dedicarle más tiempo según aguante la salud de tu personaje. Así conseguirás dinero para invertir en tus entrenamientos militares o emprendimientos, como también para alimentar a tu personaje y poder recuperar su salud.

A medida que consigas más capital podrás mejorar (comprar) la calidad de tus empresas, estas van desde el 1 al 6 siendo el número más alto lo mejor.

Las profesiones que puedes desarrollar son:

  • Empresario: Puedes trabajar para otros usuarios o crear tus propios negocios y hacer que estos crezcan hasta convertirte en un monopolio. A medida que tu empresa progrese deberás contratar a otros usuarios y financiar su sueldo desde tus ingresos. Puedes trabajar en otros países o en el propio y comprar productos que serán vitales en tus progresos. Será muy importante que tengas conocimientos de finanzas para especular bien acerca de los precios del mercado.
  • Militar: Deberás entrenarte e invertir en armamentos para estar preparado en caso de una guerra contra países limítrofes o para defender a países aliados. A medida que tengas más y mejores armas, mejor será tu desempeño y ganancias en una batalla. Para un militar lo más importante es la Fuerza y el Rango, tu entrenamiento diario te entregará más fuerza, mientras que el Rango lo subirás a medida que peleas en batallas. Recibirás condecoraciones si logras destacarte en alguna batalla y así ganarás un prestigio reconocido a nivel mundial. Ser un respetado militar te entrega la facultad de ser pagado por otros países paises para que pelees por ellos.
  • Político: Aquí será clave que domines más de un idioma, ya que deberás mantener relaciones diplomáticas con otros países y mantener orden con los países vecinos. Debes pertenecer a un partido político y hacer valer tu poder de gestión, ya que necesitarás el apoyo de la mayoría para gobernar o ser congresista. Además, deberás fomentar la inscripción a los registros electorales y el ingreso de los civiles al servicio militar. Otras responsabilidades serán aprobar o lanzar leyes, subir o bajar impuestos, mociones de censura, cambiar el mensaje de bienvenida al país o establecer leyes obligatorias de donacion.
  • Periodista: Encargado de dar a conocer los acontecimientos más importantes que ocurren en el país. No por nada la prensa es considerada el cuarto poder del Estado. Cumple el rol de mantener informado a todos de lo que está ocurriendo.

Aparte de trabajar, los usuarios pueden cargar dinero real (desde sus celulares o tarjetas de crédito) en sus perfiles y así tener más ingresos para fortalecer al personaje.

Como todo país, el dinero tendrá diferentes valores dependiendo de la situación política y las decisiones del Gobierno (impuestos, donaciones, etc.).

Otras cosas que puedes hacer en este juego es crear religiones o partidos políticos opositores a Gobierno.

  • Tu perfil
eRepublik

Foto: eRepublik

Tu personaje cuenta con varios indicadores que puedes monitorear, además de un inventario limitado para guardar comida o accesorios.

Tu salud variará a medida que vayas trabajando o peleando. Para mejorar esta condición deberás “descansar” (no jugar durante un tiempo determinado de horas) y alimentarte (comprar insumos que producen otros usuarios, como el pan).

Puedes modificar tu avatar colocando una foto de tu personaje, además de datos personales que desees mostrar, como tu edad, página web, medios de contacto.

Otros jugadores podrán ver tus avances en las carreras y el éxito que has tenido.

  • ¿Cuál es la entretención?

Con una interfaz tan simple e inmóvil, aquí la gracia es organizarse como país y comenzar a expandir sus territorios. Desde hace unas semanas, Chile se encuentra en guerra con Argentina y actualmente el país de la estrella solitaria -tras ser conquistado en su totalidad-, sólo ha recuperado 2 de sus regiones originales. Ahora varios países se están involucrando (de Europa y Oceanía) para que devuelvan los territorios y se pueda reestablecer el orden.

De la misma forma, si existen buenas relaciones diplomáticas los presidentes pueden ser aliados de otros países en guerras territoriales y así obtener más ingresos para mejorar sus empresas y fuerzas militares.

  • Guerras

Los países se enfrentan por recursos que cada región posee, mientras más recursos diferentes tenga un país más producen las empresas de sus ciudadanos, y por lo tanto más aumenta el comercio y crece tu poder militar.

Han ocurrido varias guerras mundiales (5) desde que se creó eRepublik hace 4 años. Éstas han llevado al mundo a formar alianzas internacionales que han tratado de hacer prevalecer un cierto orden mundial, pero en estos últimos meses ese orden está cambiando y estamos ad portas de un gran cambio.

Los combates militares funcionan de la siguiente manera: 2 países se enfrentan en una batalla donde el ganador será el primero que gane 8 rondas de un total de 15. Para ganar una ronda es necesario que uno de los países alcance los 1.800 puntos. Tus ataques pueden contribuir a defender tu país o a conquistar al otro, y sólo a través de estos ataques podrás ayudar a llegar a esa cantidad de puntos.

  • Gobiernos
eRepublik

Foto: eRepublik


Son elegidos por la votación de la mayoría, y el Presidente electo deberá elegir un gabinete, que será el encargado de reemplazarlo en su ausencia, como también deberá elegir a los ministros encargados para cada una de las áreas de desarrollo del país (Cultura, Defensa, Salud, Mideplan, etc.). Su gobierno durará 1 mes, salvo que el Congreso del país considere que lo está haciendo mal y vote por echarlo del cargo.

Todos los meses se cambia el presidente. Los días 5 son las elecciones presidenciales; los días 15, los partidos políticos del país eligirán a sus presidentes, y los 25 se eligen a los miembros del congreso.

Para los chilenos que quieran aprender más sobre este estratégico videojuego pueden ingresar a:

En la actualidad, en Chile hay aproximadamente 7.800 usuarios, a principio de Marzo habían apenas 1.700 usuarios. Este crecimiento se debe principalmente a que la Guerra con Argentina incentivó la creación de un “BabyBoom” (llegada de muchos jugadores nuevos), por lo que el Gobierno actual está organizando todo tipo de ayudas para estos nuevos jugadores, motivándolos a permanecer en el juego y hacer de Chile un país más próspero y que pueda defenderse de los ataques enemigos.

*Agradecimientos a los usuarios de eRepublik: Dr.Kaban, PsyCokeNin, QuantumCarlos y Femto666.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X