Inicio » Videojuegos » Equipo

“Escudo burbuja” de los videojuegos podría ser realidad: Militares trabajan en uno

El proyecto BlockADE trata de un dispositivo de bolsillo que tras ser accionado libera una esfera protectora que resistiría golpes con armas y disparos.

La Agencia de Investigación y proyectos en Defensa Avanzada de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) desde mediados de 2014 abrió una convocatoria a ingenieros que puedan crear un pequeño dispositivo de bolsillo que tras ser accionado se expanda en una gran estructura con forma de muralla o barrera esférica, inaccesible para que ingresen otras personas y sea resistente a ataques de golpes con armas o balas. En palabras simples un escudo de fuerza portátil.

El proyecto lleva por nombre BlockADE (Block Access to Deny Entry) y está inspirado en habilidades defensivas de muchos videojuegos, donde los jugadores con solo presionar un botón desplegan un campo de fuerza que protege los ataques de otros enemigos desde cualquier ángulo.

escudo

Esta maniobra defensiva, que puede ser recordada por el “Bubble Shield” de Halo o la habilidad “Ward of Dawn” realizada por los Titanes en Destiny, tiene un potencial inmenso siendo una trinchera de bolsillo o salvavidas en caso de derrumbes.

Según detalla la descripción de DARPA, las expectativas son que la barrera sea capaz de bloquear ataques de municiones y resistan desastres naturales. El sitio Wired adelantó que podría ser un dispositivo cilíndrico de 30 centímetros de diámetro que puede desprender una barrera protectora de 2 metros de alto, resistente a 130 kilos.

Actualmente existe no información sobre prototipos o avances del proyecto, pero si cree tener los conocimientos necesarios para elaborar esta idea puede postular aquí.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X