Inicio » Videojuegos » Equipo

Estos fueron los mejores videojuegos de 2018: ¿Se encuentra tu favorito en la lista?

Hora de recuentos a pocos días que se termine el año. Revisa cuáles fueron los videojuegos destacados.

Los últimos días del año están llenos de recuentos, rankings y selecciones varias de lo mejor que deja el año que termina, en este caso el 2018. En este caso veremos qué pasó en el mundo de los videojuegos.

El gran ganador de este año, según The Game Awards (Los Oscar de los videojuegos), fue el viejo y querido Kratos con su nueva entrega, la cuarta, de la saga “God of Wars”, que volvió con profundos cambios en su estética, desde sus habilidades de combate hasta modificar completamente su faceta unidimensional.

 

La historia tampoco fue dejada de lado, algo que siempre destacó en los juegos anteriores, y esta vez el temido guerrero muestra su rol de padre al iniciar una nueva aventura con su hijo.

El éxito del juego de Sony para PlayStation 4 fue inmediato y, según las estadísticas entregadas por Forbes, logró vender más de 3 millones de copias en sus primeros 3 días en el mercado.

Otro videojuego que destacó en la versión 2018 de esta premiación fue “Red Dead Redemption 2″, de Rockstar Games, los mismos desarrolladores de la famosa saga GTA, que trasladó la acción desde las ciudades modernas a las polvorientas calles del viejo oeste estadounidense.

 

Según destaca Infobae, uno de los puntos altos de este videojuego es su nivel de detalles y da como ejemplo lo que le pasará a tu sombrero si recibe un disparo: el agujero se quedará hasta que lo cambies o termines de jugar.

Este videojuego ha tenido ventas por US$725 millones.

Pero hubo otros videojuegos que destacaron por sus propios méritos. Uno de los títulos más esperados este año era “Super Smash Bros Ultimate”, que llegó de la mando de Nintendo Switch y no defraudó; su desarrollo permite hasta 8 jugadores y tiene, entre personajes nuevos y antiguos, una galería de 70 luchadores para elegir.

 

Parte de su éxito quedó demostrado en los 3 millones de copias que vendió en 11 días.

En la lista de los videojuegos destacados de 2018 también debe ser incluido Marvel’s Spider-Man, que superó a God of War en las ventas de sus primeros días, con 3.3 millones de copias, que le dieron a Sony US$179 millones.

 

En este resumen del año en videojuegos no se puede dejar fuera a uno de los fenómenos que marcaron estos 365 días: Fortnite, que luce con orgullo los 200 millones de inscritos que tiene en su listado de jugadores, de los cuales son 8 millones los que están activos de manera regular.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X