Inicio » Videojuegos » Equipo

“Evilot”: la gran apuesta de los videojuegos chilenos

El primer título de Syrenaica fue lanzado como preventa en Kickstarter y cuenta con todo para ser uno de los grandes juegos casuales.

Syrenaica, es una desarrolladora de videojuegos chilena creada a fines del año pasado por Óscar Contreras ex director de desarrollo y diseño en Electronics Arts, quien realizó gran parte de su carrera en la franquicia Los Sims.

Contreras volvió a Chile con la idea de potenciar la industria de videojuegos local y poner al país en el mapa como una vitrina de buenos productos de entretenimiento electrónico y de excelente calidad.

Con este desafío nació Evilot, su primer juego, que fue lanzado como preventa en el popular sitio de crowdfunding Kickstarter“. Durante un mes y según la cantidad de dinero que aporten los usuarios, pueden tener distintos regalos por parte del equipo de Syrenaica, desde comprar el juego, descargar la banda sonora, ser retratados por la diseñadora o incluso ser uno de los personajes finales del videojuego.

Disponible para iOS, GooglePlay, Windows, Linux, Mac y OUYA, este juego es una mezcla de “Defend the Tower” (similar Plants vs Zombie) con puzzles, ya que al poner tres unidades en fila -horizontal o vertical- ésta evolucionará y defenderá un camino con más fuerza. Aquí asumes el control del Conde Dolfus, un malvado déspota que hizo su fortuna abusando de los ciudadanos del reino de Evilot, y ahora en sus últimos días quiere disfrutar en paz de sus tesoros.

Campesinos, héroes, aventureros y otros personajes del reino irán en búsqueda de los tesoros de Dolfus y tu misión será defenderte de los ataques usando distintas estrategias.

Felipe Budinich, director creativo de Syrenaica,  confiesa que este un proyecto muy ambicioso, pero hay mucho optimismo en el equipo, ya que han trabajado desde juegos independientes hasta “Triple AAA” (presupuesto superior a los 15 millones de dólares).

Otra particularidad es que parte de los fondos recaudados en Kickstarter serán usados para que la prestigiosa orquesta sinfónica de Macedonia (encargada de la banda sonora del videojuego Journey, series de HBO y películas de Warner Bros.) sean los encargados de musicalizar este proyecto que saldrá al mercado a principios de 2013.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X