Inicio » Videojuegos » Equipo

FIFA 16: Lo probamos y este es el adelanto de lo que trae el juego de fútbol líder del mercado

En una presentación a la prensa especializada, el juego estrella de EA ve la luz con renovadas opciones como la opción de equipos femeninos y el mejoramiento de sus servidores online.

Las expectativas no eran menores y es que la guerra del balompié electrónico no deja a ningún fan de este deporte indiferente. Es así como llega FIFA en su nueva versión a competir contra su archirrival de siempre, Pro Evolution Soccer, en un año donde un error mínimo definirá el camino de ambas franquicias.

En un evento privado a la prensa especializada se le dio el vamos a la nueva versión de este título de EA que viene entre otras importantes renovaciones con la opción de poder elegir equipos femeninos, opción muy pedida por los usuarios desde hace varios temporadas. Además, de mejoras gráficas sustanciales y en su motor de juego, dando a entender que la filial de Canadá de EA se tomó muy en serio las críticas negativas de su versión anterior.

Pues ahora la diferencia entre jugadores se nota pero por mucho dribling y que sea capaz de hacer el usuario no es tan sencillo llegar al área rival como antes.

Otro punto a destacar es la mejora en la inteligencia artificial de los arqueros y bastante más autodeterminados a las salidas o a las atajadas a balón detenido, así como también la línea defensiva de los rivales al momento de acortar los pases en profundidad o las estrategias que uno presente principalmente en el mediocampo, esto se puede editar además en las opciones para profundizar aún más la “agresividad” del contrincante.

Si hablamos del ritmo de juego de FIFA 16 podemos resumir en su sutileza en el motor de juego, los jugadores son mucho más manejables y se siente como nunca el peso del balón, por ejemplo si nos llega un pase con mucha potencia es muy difícil mantener el peso de la pelota sin que se nos escape.

También es notable darse cuenta de inmediato que las “mañas” presentes en este tipo de juegos para convertir un gol se acaban, lo que nos obliga a crear al menos un sentido de estrategia en el campo de juego y olvidarnos que sólo yendo por el rincón dando un pase al aire haremos un gol de cabeza; eso en esta versión es casi imposible que suceda, sobre todo en niveles de dificultad más avanzada.

Esta versión presenta FUT Draft, una nueva modalidad para que los usuarios pongan a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y compitan con algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo a través de puntos y monedas electrónicas para ir ganando premios compitiendo en línea.

 

image_2.img

image_1.img

Asimismo, el Modo Carrera agrega dos características que se venían pidiendo hace mucho tiempo: Torneos Pre-temporada y Player Training que aseguran una profundización en el campo como manager dentro del juego.

Respecto a otras de las novedades, quizás la más llamativa de todas, la de incluir selecciones femeninas, no nos queda más que aplaudir la iniciativa, con la chance de elegir 12 selecciones con una fidelidad destacable. Eso sí, nos gustaría que para la próxima versión se expanda aún más este catálogo a elegir.

image_0.img

image.img

FIFA 16 corrige todas las debilidades que dejó FIFA 15, en cuanto a jugabilidad, en materia gráfica es muy poco lo que se puede notar, salvo obviamente al ojo más agudo que ve los detalles más pulidos entre una versión y otra.
Saborear este césped nos ha dejado con un muy buen gusto este año, lo que me llama a preguntarme cómo se las ingeniarán aún más en su próxima versión para sorprender al mercado, al menos acá hemos cantado algunas claves.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X