Inicio » Videojuegos » Equipo

Final Fantasy XIII-2, anunciada secuela

Siguiendo la historia que se supone terminó en Final Fantasy XIII, esta secuela (Final Fantasy XIII-2) se espera que llegue a principios del próximo año para Playstation 3 y Xbox 360.

Como habrán notado, soy un fan de esta saga, que nació en 1987 de la mano de la leyenda Hironobu Sakaguchi, publicada por Square (actual Square Enix) y que cuenta en la mayoría de sus entregas con la música de otro grande de la industria: Nobuo Uematsu.

Para entrar en contexto, hay que entender que Final Fantasy (FF) es una saga de títulos que si bien es cierto tienen características similares como criaturas místicas, jugabilidad, nombres de personajes e items, siempre cuentan una historia distinta y suceden en universos diferentes.

Final Fantasy XIII

Foto: ign.com

Claro que eso vino a cambiar cuando luego del FF X se lanzó una secuela directa del mismo juego, que para no confundir a los fans fue nombrada como Final Fantasy X-2. Así también se realizarón algunos spin offs, como Dirge of Cerberus, un shooter con tintes de RPG ambientado en el universo de FF VII, Final Fantasy Dissidia, un juego de peleas también con un sistema de puntos a lo RPG para la PSP de Sony y hasta un par de películas, como la fallida Spirits Within (que casi llevó a la quiebra a Square, teniendo que fusionarse con Enix) y la más pulcra, pero sólo estrenada en Japón FF VII: Advent Children.

Bueno… El título al que le tocó esta vez es FF XIII-2 (Final Fantasy XIII-2), el primer Final Fantasy para consolas next gen, que estaría llegando a las tiendas a principios de 2012 y que continúa la historia que se supone había terminado en la entrega anterior.

A continuación les dejo al trailer, que ojo, no es recomendable que vean si no han terminado el juego anterior (¿qué esperan?).

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X