Flappy Bird: Auge y “caída” del juego que pudo haber destronado a Candy Crush

Su creador no soportó el éxito de éste y lo sacó del mercado de descarga hace algunos días. En internet ya hay usuarios que ofrecen hasta 99 mil dólares por un celular con el juego instalado.

Guía de: Videojuegos

Una situación inusual es la que por estos días se está viviendo en el mundo de los juegos de celular luego de que tras el éxito de Flappy Bird, su creador decidiera eliminar el título.
Flappy Bird Juego

Foto:Internet

Así de extraña fue la decisión de Dong Nguyen, desarrollador de Flappy Bird, que a meses de haber lanzado el juego y siendo el más popular en la App Store y Google Play, lo decidió sacar de circulación.

“Lo siento usuarios en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más”, explicó Dong en Twitter.

Y como era de esperar, debido a la gran popularidad que tiene el juego, en esas 22 horas se vivió una verdadera locura en los mercados de celulares, ya que miles fueron las personas que descargaron Flappy Bird para así no quedar fuera de esta tendencia.

Pero se cumplieron esas 22 horas y el juego desapareció. Así como hubo muchos que alcanzaron a descargar Flappy Bird, también hubo otros que se quedaron sin el juego, algo que agigantó la leyenda del título.

Y a tal punto ha llegado la fama de este juego que ya hay en internet usuarios que ofrecen hasta 99 mil dólares, algo así como 50 millones de pesos por un celular que cuente con Flappy Bird instalado.

Como se puede apreciar, una verdadera locura en el ámbito de los juegos. Por lo mismo, y ante la popularidad de Flappy BIrd, incluso hubo expertos que proyectaron al juego como el título que podría haber destronado a Candy Crush, juego con millones de descargas en el mundo entero.

Por otra parte, Flappy Bird también ha generado polémica en el ambiente de los juegos de smartphones porque está inspirado claramente en el famoso Mario Bross, al punto de que incluso el creador de Flappy Bird ha recibido críticas que acosan plagio.

Video de Flappy Bird:

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X