Inicio » Videojuegos » Equipo

Flappy Bird: Una historia de “adicción” que fue del éxito a la desaparición

Conoce cómo el popular juego pasó del éxito a tener que ser eliminado por su propio dueño.

Flappy Bird es un juego para celulares, idealmente smarphones o tablets. La idea del juego es, con un solo dedo, hacer avanzar un pájaro a través de obstáculos y llegar lo más lejos posible. No hay niveles, no hay rivales, no hay nada más que no sean los obstáculos, que en este caso son tuberías verdes, con las cuales hay que evitar chocar.

Flappy Bird

Flappy Bird

Flappy Bird se publicó en mayo del 2013 y su éxito fue inmediato, ya que Apple y Google tenían la aplicación del juego en sus respectivas tiendas, App Store y Google Play.  Aunque fuera un juego tan simple, según el sitio El País, la recaudación que le generaba al vietnamita creador de este juego, Nguyen HaDong era superior a los 50.000 dólares diarios, algo así como 28 millones de pesos chilenos al día.

Pese a todo el éxito y furor que causó este juego tanto en redes sociales como en la gran cantidad de personas que lo jugaban, su creador decidió eliminarlo de Google Play y App Store en febrero del 2014, solo 10 meses después de haberlo lanzado al mercado. La razón por la cual el vietnamita decidió borrar la aplicación se debe a que recibía muchos correos en los cuales la gente le decía que su juego era demasiado adictivo, y eso irritaba mucho a la gente. HaDong, en una entrevista, explicó además que la idea del juego era que la gente pudiera relajarse unos minutos y jugar, pero jamás pensó en que la gente iba a jugar todo un día tratando de alcanzar puntajes altísimos. En el sitio a continuación podemos jugar flappy bird en nuestro computadores, pero no podremos descargarlos al celular como se podíaa realizar anteriormente: JUGAR FLAPPY BIRD

¿A que se debe todo el éxito que tuvo Flappy Bird siendo un juego tan simple? La verdad es que ahí esta la clave, al ser un juego tan simple y fácil de jugar, la gente obviamente lo prueba, por lo tanto su simplicidad es el principal atractivo. El éxito también se debe a que el objetivo del juego era muy simple y retador, ya que de lo único que había que preocuparse era de avanzar lo más posible sin tocar los obstáculos que aparecieran en el trayecto y de superar nuestra propia marca cada vez más.  Probablemente la razón por la cual el juego obtuvo mayor popularidad se debe a que la aplicación era cero costo, bastaba tener un smartphone para poder bajar la aplicación y comenzar a jugar, ventaja que definitivamente le abrió las puertas al éxito a este famoso, pero desaparecido juego.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X