Inicio » Videojuegos » Equipo

Fortnite: Así es el juego que arrasa entre los más jóvenes; ¿a qué debe su éxito?

El juego del que todos hablan y que nadie puede parar de jugar.

Todos los años salen nuevos juegos, ya sea para consolas, celulares o computadores, que llegan a ser una revolución a nivel mundial. ¿Flappy Bird? ¿LoL? ¿GTA? Sí, todos esos juegos han sido bastante populares, pero el que encabeza hoy los titulares es uno llamado “Fortnite“. Si es que aun no sabes de qué se trata este juego y por qué está enloqueciendo al mundo, especialmente a los más jóvenes, aquí te lo explicamos.

Fortnite

Fortnite: es el juego del que todos hablan y nadie puede parar de jugar.

Fortnite es un videojuego perteneciente al género de supervivencia, desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly. Lanzado a mediados de 2017, está hecho para ser jugado tanto en PC como en celulares y se convirtió en la novedad del momento en este 2018. ¡Además de que es totalmente gratuito jugarlo!

El argumento del juego es bastante simple: Por algún motivo un día, el 98 % de los humanos en la Tierra desapareció repentinamente, y la población restante se encontró con que los cielos estaban cubiertos por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos monstruos llamados carcasas (husks), unas criaturas similares a los zombis, que atacaron a las personas vivas. El juego parte allí, con 100 jugadores y con una regla básica: atacarse hasta que quede un sobreviviente. Además, la isla en la que se encuentran va achicándose a medida que avanza el tiempo, lo que obliga a los jugadores a enfrentarse.

Felipe Budinich, Director de Marketing de AOne Games, explicó en tres palabras a qué se debe tanta euforia por el videojuego estadounidense: divertido, novedoso y gratuito. Él mismo precisa que estas tres cosas son las que han hecho que Fortnite se vuelva el juego preferido a nivel mundial. “Además, no es un juego violento, porque a pesar de que son batallas con armas, no hay sangre, por lo que pueden jugarlo niños desde 13 ó 16 años, ya que es más un juego fantasioso que violento”, aseguró Budinich.

Fortnite se ha convertido en todo el fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno el año pasado. Tan popular es que ha superado al fenómeno de League of Legends (LoL), juego que con torneos entre los mejores jugadores de mundo, y se espera que Fortnite también los tenga. Epic Games incluso confirmó la entrega de 100 millones de dólares en sus torneos entre 2018-2019.

Fortnite: Así es el juego que arrasa entre los más jóvenes

Fortnite: Así es el juego que arrasa entre los más jóvenes. Puede jugarse tanto en PCs como en celulares.

“Este juego está inspirado en PlayersUnkown’s Battleground, que salió un año antes, es pagado y exclusivo para computadores y Xbox One, y que se trata de lo mismo, pero es más realista (como un Grand Theft Auto. Puedes conseguir armas, subirte a vehículos). Al PUBG le fue increíble y la gente de Epic Games (que crearon Fortnite) tomaron las mecánicas de juego, pero le agregaron más cosas, como poder construir, tener poderes, armas e ítemes raros, y decidieron lanzar Fortnite para todas las consolas y PC”, explicó Tomás Mosqueira, periodista y editor en el programa Fox Players.

Y es que Fortnite tiene un sistema que permite a los jugadores poder batallar unos contra otros en la misma partida aunque se encuentren en distintas plataformas, por ejemplo, uno puede estar jugando desde el ordenador y otro desde la consola, dándole una nueva dimensión al juego. Además, si tienes una buena conexión a internet, incluso podría un chileno estar jugando con un estadounidense. ¡Así de diverso!

Asimismo, Mosqueira aseguró que Fortnite, al ser gratis, “se volvió un fenómeno”. “Es el juego más visto por streaming y el que más dinero ha generado en el último trimestre. Hoy lo juegan hasta celebridades y deportistas conocidos”, declaró. ¡Y es que actualmente lo juegan 45 millones de personas en el mundo!

¿Has jugado Fortnite alguna vez? ¿Has tenido la suerte de ser el último sobreviviente y, por consiguiente, ganar el juego?

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X