Inicio » Videojuegos » Equipo

“God of War: Ascension”, la historia más triste de Kratos

Su información se publicó por “error”, y ahora Sony ha tenido que entregar más sobre uno de los juegos más importantes del próximo año. Este juego explicará las tragedias que vivió el sanguinario guerrero espartano.

Hace unas semanas “se filtró” un tráiler y la carátula de “God of War: Ascension”, la nueva e inesperada aventura del espartano Kratos para Playstation 3. Este video comenzó a generar una serie de dudas acerca de la historia del juego, pero de paso confirmó la intención de Sony por prolongar la vida útil de la consola por un par de años.

God of War es una exitosa serie de videojuegos que comenzó en Playstation 2 el año 2005, ha vendido más de 18 millones de unidades y es uno de los juegos más importantes del catálogo de Sony. Kratos -el protagonista de esta serie-, se ha convertido en uno de los personajes más populares entre los videojugadores modernos gracias a su personalidad desinteresada, gusto por la sangre y la violencia desmesurada.

Tras la aparición del tráiler, fanáticos de este juego comenzaron a hacer preguntas sobre este juego en el blog de Playstation y Santa Monica Studios (creadores de God of War) se vio en la “obligación” de ofrecer una conferencia en línea para entregar más detalles acerca de esta historia que contará los inicios del “Fantasma de Esparta” cuando era un sádico y cruel general de guerra.

A diferencia de lo que podíamos creer, “God of War: Ascension“ no será una continuación de God of War 3, sino que una precuela. Aquí se mostrará la historia humana del general espartano, resolviendo dudas que quedan desde el primer juego como el por qué realiza un pacto de sangre con el Dios de la guerra Ares; cómo llega a asesinar a su esposa e hija, y finalmente su batalla interna por conseguir una redención por sus crímenes y vengarse de la traición de los dioses del Olimpo.

Su historia será diferente a la otra precuela “Chain of Olympus” de PSP y no quisieron entrar en detalles acerca de cómo se relacionarán estos juegos, pero en esta oportunidad se busca mostrar las ambiciones de Kratos y algunos hechos que confirman que sí tuvo alma y sentimientos.

God fo War

Foto: Sony

El regreso de God of War será con varias novedades.

El equipo de producción dirigido por Todd Papy (ex Midway, San Francisco Rush), dio un gran golpe al anunciar que este nuevo juego tendrá un MODO MULTIPLAYER.

“Esto es un nuevo desafío, queríamos traer algo nuevo, pero íbamos a hacerlo bien”, fue parte de las explicaciones que dio Papy acerca del por qué se tardó tanto en incluir un modo multijugador, y agregó que seguirán usando la misma fórmula que tanto éxito les ha dado (peleas, puzles y exploración) incorporando un trabajo en equipo e interacción con otras personas en línea.

Los jugadores podrán disfrutar de varias nuevas modalidades, pero se detalló un modo en particular en que dos equipos (rojo y azul), cada uno compuesto de cuatro personas deberá derrotar al equipo enemigo para conquistar territorios. El equipo que consiga capturar todos los terrenos tendrá la posibilidad de enfrentarse a un monstruo final (en este caso un cíclope) en que será clave el trabajo en equipo, ya que tres integrantes deberán sujetar al enemigo y uno será el encargado de dar el golpe definitivo.

En este nuevo modo, los jugadores no usarán a Kratos, ya que lo importante es la jugabilidad. Los personajes (seis modelos), pueden ser customizados pudiendo cambiar ropas, equipo y armas.

También contará con nuevas combinaciones, “movimientos finales” (aniquilar de manera gore a tu oponente), armas, magias, y cada escenario tendrá trampas, como son suelos con espinas o fuego. Una buena noticia es que este modo se podrá jugar tanto de manera online u offline.

Acerca de los gráficos, Papy explicó que Kratos será menos musculoso que en los juegos anteriores. Se reconstruyó para hacerlo ver más joven, humano y no contará con “las cadenas del Olimpo”. La jugabilidad fue modificada, pero en esencia es la misma y sólo cuenta con algunos arreglos.

“God of War: Ascension” o “God of War Zero” será lanzado al mercado durante el 2013 y ya se confirmó que se entregarán más noticias durante la próxima feria E3 (entre el 4 a 7 de junio).

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X