Inicio » Videojuegos » Equipo

Halo 5 rompe récord de venta a días de su lanzamiento

Con su quinta entrega titulada "Guardians", la saga vendió más de $400 millones de dólares en todo el mundo.

Halo 5

Una semana luego del lanzamiento mundial, “Halo 5: Guardians” ha hecho historia como el mayor lanzamiento y rápida venta de un juego exclusivo de Xbox One, con más de $400 millones de dólares en ventas en el mundo, poniendo a la franquicia sobre los $5 billones de dólares. Luego de una semana de la fiesta de lanzamiento del videojuego, Halo 5 de Xbox One, fue el más jugado en Xbox Live.

Los fans han completado más de 21 millones de horas jugadas, incluyendo 12 millones de horas en modo campaña. Los modos multijugador ampliamente elogiados también han llevado a 9 millones de horas totales jugados con casi 7 millones de partidas en modo multijugador a través de Arena y el nuevo modo Warzone. Además, los fans de Halo están adaptando al nuevo sistema de solicitudes a lo grande, con más de 45 millones de paquetes de REQ (la abreviatura de “Requisitions“) adquiridos, que suman más de 568 millones de tarjetas de REQ.

En exclusiva para Microsoft Studios y desarrollado por 343 Industries, la franquicia Halo es una colección premiada de propiedades que ha trascendido los videojuegos y convertido en un fenómeno global de entretenimiento. Comenzando con el original “Halo: Combat Evolved” (2001), la serie aclamada por la crítica y el registro de destrucción de juegos ha reinventado la forma en que la gente piensa acerca de los juegos de video y se ha construido desde una base de millones de fans en todo el mundo.

Asimismo, la semana pasada “Halo 5: Live” ha ganado un título Guinness World Records  por la emisión del lanzamiento del videojuego más visto, sentando un precedente con más de 330.000 corrientes únicas en la noche de la emisión. Además, el contenido de la emisión generó 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. Esto dio lugar a un aumento en las ventas digitales de “Halo 5: Guardianes“, que lleva a que se convierta en el juego digital mejor vendido de la historia en la tienda Xbox durante la primera semana de apertura.

El éxito de Halo es un testimonio del trabajo innovador de todo el equipo de 343 Industries para traer esta entrega para Xbox One y la increíble comunidad de fans que han llegado a amar la historia, los personajes y la jugabilidad fundamental para la franquicia “, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. “El juego representa todas las posibilidades de Xbox One y se ha ganado su lugar como el título de anclaje en la mayor alineación de los juegos de verano en la historia de Xbox.”

Los aficionados de todo el mundo han descubierto el entretenimiento puro de lo que el sitio The Verge llama “una clase magistral absoluta en la forma de crear un juego de acción en primera persona” y actualmente la más alta puntuación de Xbox One, según Metacritic. Un emoji en Twitter del Jefe Maestro – la primera vez para una franquicia de videojuegos – es el resultado de la cacería de Twitter para las asociaciones con icónicos y marcas globales. El rumor se extendió también a Twitch, donde “Halo 5: Guardianes“, fue la Xbox One el juego exclusivo más streaming, con más de 3 millones de horas vistos en la primera semana.

Del mismo modo que los aficionados se sumergen en “Halo 5: Guardianes“, los jugadores profesionales de tan sólo 13 años de edad también se preparan para el Campeonato Mundial de Halo que comienza a finales de este año. El concurso se desarrollará de diciembre a marzo y se divide en cinco regiones, con los mejores jugadores de Estados Unidos y Canadá, Europa, junto con el Oriente Medio y África, Gran Asia, América Latina, así como Australia y Nueva Zelanda que se unen a la batalla por el dominio. Debido al financiamiento habilitado a través del “Halo 5: Guardianes” Sistema REQ, las ganancias han llegado a $ 1.5 millones y sigue creciendo cada día.

Halo 5: Guardianes” está disponible ahora a $44.990 pesos chilenos (45 dólares, precio de venta estimado)

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X