Inicio » Videojuegos » Equipo

Hyrule Warriors, la aventura más extraña de Link: ¿Cumple expectativas?

Nintendo, buscando apaciguar la ansiedad de los fanáticos que esperan una nueva entrega de "The Legend of Zelda", lanzó este título.

Hyrule-Warriors

Hyrule Warriors, el último título para Wii U de las aventuras del mundo de Zelda, es un juego fácil de jugar (género “Hack and Slash” o “Avanzar y pegar”) con varios elementos interesantes que pueden darte horas de entretención.

A pesar que se aleja mucho de la idea principal de la serie, este título cuenta con una jugabilidad simple -se usan dos botones de golpe y un par más para habilidades secundarias (magias, esquivar, lanzar bombas, flechas, etc.)-, y la idea es recorrer grandes escenarios evitando que las tropas contrarias conquisten tus territorios.

Para avanzar, debes realizar combinaciones de golpe y derrotar hordas de enemigos que pueden superar los 2.000 oponentes. Éstos te darán dinero, materiales o armas, que servirán para mejorar tus ataques o habilidades.

Si tuviera que definir el juego en pocas palabras diría: es muy repetitivo. Con solo aprender algunas combinaciones de ataque (por ejemplo: combo simple, combo simple, combo fuerte) puedes pasar gran parte de las etapas. No requieres ser diestro para superar este juego y tu máxima dificultad será usar técnicas especiales para eliminar a cierto tipo de enemigos.

Hyrule Warriors es un juego dinámico y sus escenarios en el modo historia pueden durar desde un par de minutos a una hora. Pero con solo superar unas etapas, descubres que solo cambian los entornos y la posibilidad de usar a otros personajes del universo Zelda, pero no hay mayor dificultad o desafíos.

Desarrollado por Koei Tecmo y Team Ninja (Dynasty Warriors, Dead or Alive y Ninja Gaiden), este juego es una réplica Dynasty Warriors con contenidos exclusivos como el modo “Aventura”. Aquí el personaje principal puede moverse por un mapa (que es el mismo que en la primera entrega Zelda para Nintendo, 1985), y obtendrá ítemes cada vez que supere un escenarios; éstos pueden ser usados en otros lugares, y así desbloquear nuevas armas o bonificaciones.

En resumen, Hyrule Warriors es un buen juego, pero los fanáticos de la serie sentirán que no tiene nada que ver y es solo un recocido del univereso Zelda que llama la atención por tener como protagonistas a Link y sus amigos como Impa, Sheik, Lana, Darunia, Ruto, entre otros.

Una última cosa, no tiene modalidades online y su modo cooperativo (local) ha recibido fuertes críticas por las bajas gráficas y problemas que ofrece.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X