Inicio » Videojuegos » Equipo

Importante organización gay premia a “The Last of Us” por uno de sus personajes

Un personaje secundario fue destacado por GLAAD como uno de los gay de 2013, destacando la normalidad y sutileza para incluir a un homosexual en el juego sin hacer espectáculo.

Una de las gratas sorpresas que dejó 2013 fue “The Last of Us” (PS3), un juego de acción en  tercera persona donde asumes el rol de uno de los pocos sobrevivientes a un virus que convierte a las personas en seres infectados y violentos.

Ambientado en un mundo post apocalíptico donde no hay electricidad y las comunidades deben enfrentarse por las municiones y comida, sus bien trabajados gráficos, amable jugabilidad, increíble banda sonora (hecha por el ganador de premios Oscar, Gustavo Santolalla) y una historia lenta, pero envolvente convirtieron a este título de Naughty Dog (los mismos de la serie Uncharted y Crash Bandicoot) en uno de los mejores y más premiados del pasado año.

The Last of Us

Foto: Agencias

Una de sus últimas distinciones vino por parte de la “Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación” o GLAAD en sus siglas en inglés, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la representación en los medios de comunicación y cobertura que se le da a los temas relacionados con homosexuales, transexuales y bisexuales. Ellos anualmente realizan reconocimientos a figuras del cine y televisión que han asumido públicamente su condición, como también premian a aquellas series, películas y videojuegos que cuentan con personajes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

Si no ha jugado “The Last of Us”, de aquí en adelante puede que la información le arruine la historia.

Para cerrar el año, GLAAD reconoció a los personajes nuevos más interesantes de LGBT donde se premia a un personaje de “The Last of Us” por su condición de homosexual “distinta”. Lo definen como alguien lleno de defectos, pero según explican fue de los pocos homosexuales que aparecieron en los videojuegos importantes de 2013.

El ganador fue …. Bill, un personaje secundario que ayuda a los protagonistas a transportarse a otra ciudad. Vale la pena destacar que durante la historia NUNCA se hace mención directa a la condición sexual, pero se interpreta que sea homosexual ya que deja una carta a su compañero “Frank” en que confiesa que lo amaba y tenía una colección de revistas de pornografía gay.

Durante las secuencias donde aparece Bill se comporta como un solitario hombre que busca sobrevivir, siendo mercenario y sanguinario para seguir con vida. Su manera de actuar y personalidad lo hacen ser distinto, sin hacerlo caer en bromas o caricaturas homosexuales.

Según explica GLAAD: “No hubo muchos personajes nuevos de LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero) en los videojuegos más importantes de 2013, pero uno de los más aclamados fue particularmente interesante. Lanzado para PS3, The Last of Us nos ubica en un mundo post apocalíptico donde sobrevivientes a una plaga deben protegerse de una infección y de ellos mismos. Uno de los personajes que puede encontrar en el juego es Bill, un solitario habitante de la ciudad de Lincoln muy talentoso para arreglar cosas. A través del diálogo y la historia de fondo, el jugador se entera que Bill tuvo un socio al que amaba, Frank. Pero la plaga los separó y llevó a Frank a un mal final. Tanto útil y polémico, Bill está lleno de defectos, pero es el único personaje gay que se encontró en este tipo de narración en este año”.

  • Otras noticias de la GLAAD y videojuegos:

- EA, siguiendo lo hecho por Mass Effect 3, anunció que su nuevo juego para 2014 Dragon Age: Inquisition contará con romances e interacciones sexuales entre personajes del mismo sexo.

- La primera versión de GayGamer: el festival de videojuegos para homosexuales, bisexuales y transgéneros.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X