Infamous: Second Son; qué saber antes de jugar

Considerado uno de los juegos importantes del catálogo de Sony, conozca más sobre este recién lanzado videojuego donde apuestan por un nuevo protagonista y una gran cantidad de poderes.

Guía de: Videojuegos

Fueron varios años los que demoró el estudio Sucker Punch en terminar Infamous Second Son, la tercera entrega de esta saga de videojuegos, en la que existen altas expectativas y se espera que sea una de las joyas para PlayStation 4.

Infamous, es uno de los títulos emblemáticos para PlayStation 3 donde el protagonista tiene poderes sobrenaturales y deberá tomar decisiones que lo llevarán por camino del bien o el mal (Karma), lo que terminará afectando el desarrollo de la historia y los nuevos habilidades que consiga.

El atractivo de este juego es su mezcla de jugabilidad simple (un botón de salto, otro de golpe, tirar poderes y realizar acciones como abrir puertas) con un gran mapa de mundo abierto (“sandbox” o caja de arena), donde se puede explorar con libertad el escenario.

Esta nueva entrega fue lanzada a nivel mundial hace solo unos días, y se diferencia de sus ediciones anteriores por un EXCELENTE trabajo gráfico (lo pongo en mayúsculas porque sus texturas y detalles son de los mejores resultados que se han conseguido en PS4), unos fluidos movimientos del personaje principal, una banda sonora agradable (mención aparte a su canción principal, un interesante cover de Nirvana -Smell like teen Spirit-) y se ve mucho esfuerzo por dejar una excelente impresión en los fanáticos que esperaban una historia distinta y un juego que saque provecho a la potencia de la PS4.

  • Un nuevo héroe/villano

La historia de este juego va de la mano de lo ocurrido en el final de Infamous 2. Siete años después de ese hecho, un grupo de Fuerzas Militares de Estados Unidos (DUP, Department of Unified Protection ) se mantiene controlando las ciudades para ver si siguen existiendo “Conduits” o “Conductores”, nombre que reciben todas las personas con poderes sobrenaturales.

Delsin Rowe, un joven de 24 años que gusta de los tatuajes y grafitis, es testigo de un accidente y decide prestar ayuda a un herido, sin saber que era un Conduit escapando de DUP. Delsin toma del brazo al accidentado, pero al instante siente que algo en él comienza a cambiar, así descubre que también es un “conductor” cuya habilidad es absorver los “poderes” de otros Conduits. Ese hecho es el inicio de esta aventura donde Rowe viajará a Seattle, para aprender más sobre estas fuerzas y tomar importantes decisiones para el futuro.

  • ¿Qué es lo nuevo?

En términos de jugabilidad no se llevará sorpresas en relación a sus anteriores entregas, pero sí existen cambios en las misiones secundarias y la cantidad de poderes que puede obtener.

Entre las misiones paralelas a la historia puede encontrar:

- Captura la zona: Es la misión secundaria principal. Todos los lugares del mapa tienen señalizadas ubicaciones donde se concentran los DUP. Para esto deberá superar a varios enemigos y destruir unas antenas, las que desbloquearán otras misiones que se señalarán más abajo. Sólo de esta forma puede completar el 100% de cada lugar. Estas zonas cuentan con cámaras de vigilancia y enemigos más fuertes de los que vemos en las calles.

- Grafitis: Hay distintas zonas del mapa donde puede hacer entretenidos murales. Al comienzo de cada dibujo deberá escoger si tendrá un motivo relacionado al bien o al mal. Esto no sirve de nada en la historia del juego, pero resulta entretenido ver las creaciones de Delsin que son similares a las del popular grafitero Banksy.

- Acciones en las calles: Mientras explora el mapa se ven varios íconos, cada uno señaliza una acción opcional a seguir. Aquellas con color celeste entregan buen karma y las rojo malo. Algunas de estas misiones rápidas son matar a un músico o desarmar protestas, como también pueden ocurrir el interrumpir a traficantes de drogas o liberar a “Conduits” capturados.

- Encuentra la cámara secreta: Un “mini juego” donde ves en la pantalla una imagen desde el lugar donde está ubicada una una cámara de seguridad. Usando esa imagen como referencia, debes encontrar el pequeño dispositivo que en la mayoría de los casos está escondidos y demanda unos segundos/minutos de búsqueda.

- Encuentra al testigo: Se señala en el mapa una ubicación donde puede estar una persona buscada. Tras caminar entre los ciudadanos y tomar contacto con él debes perseguirlo y atacarlo.

- Encuentra la señal: Usando tu teléfono celular se indica la distancia a la que te encuentras de localizar una conversación. Aquí solo debes explorar el mapa y recibir un mensaje.

- Paper Trial: Es lo más novedoso del juego. De forma complementaria a la historia, se pueden realizar misiones de investigación donde deberás ingresar a un sitio de Internet y usar tu ingenio para descifrar los misterios de una serie de asesinatos. Lo interesante de esto es que semanalmente se irán más misiones (19) y según Sucker Punch significarán unas 5 horas adicionales de entretención.

Otras cosas que sorprenden de este juego son la cantidad de poderes y mejoras que se pueden hacer. No haré mucho hincapié en esto para no hacer adelantos que pueden restar sorpresas al juego.

Por último, Infamous: Second Son demora unas 15 horas en ser terminado y para aquellos fanáticos que gustan de dejar todo al máximo se verán obligados a finalizar el juego por un camino diferente y en la dificultad más alta (que no es tan difícil). Le juega en contra que en muchos momentos se vuelve monótono y Delsin no genera esa admiración por el personaje como sí podía ocurrir con su predecesor Cole McGrath. Aún así su excelente trabajo gráfico sirve de analgésico para una historia -que por el camino que elegí la primera vez- no logró encantar.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X