Inicio » Videojuegos » Equipo

Insólita petición: Fanáticos piden que nuevo Zelda sea mujer y de raza negra

Videojugadores de todas partes han apoyado y criticado esta idea que pide un radical cambio para la nueva aventura de "Link" en Wii U.

No es primera vez que alguien critica a una empresa de videojuegos por conductas racistas (por ejemplo, el alegato de las comunidades afroamericanas a Resident Evil 5, ya que todos los infectados y enemigos en el juego son negros), pero hace unos días salió una idea que está dando que hablar en el mundo gamer: que el nuevo protagonista de Zelda sea mujer y de raza negra.

Anton Watabe, de Detroit, Michigan (Estados Unidos), comenzó la discusión “Link pueda ser jugable como una joven mujer negra en el próximo juego para Wii U”, en el sitio Change.org . Algo que parecía una broma, fue tomado enserio por algunas personas y fuertemente criticada por otras.

Foto: Internet

“Por muchos años la comunidad negra ha sido poco representada en la industria de los videojuegos. Nintendo ha ido muy lejos esta vez cuando eligieron al nuevo Link como alguien blanco y solo blanco. Necesitamos terminar con esta injusticia, la igualdad tristemente no ha sido verdadermente alcanzada”, escribió Watabe en el sitio Change.org .

En solo unos días, ya cuenta con más de 400 personas que respaldan la idea, pero no son pocos los que han comenzado a molestar y bromear con el tema.

En foros, reclaman que la petición no tiene lógica, ya que Link siempre ha sido blanco y hombre; en Hyrule y Kokiri todos son blancos, y no tiene ninguna razón este cambio tan drástico en el protagonista.

Algunos comentarios más ácidos en el sitio de la propuesta han sido:

  • “Juegos como este son responsables directos de la violencia entre pandillas”
  • “Privilegios blancos M8″
  • “Por Traybon y sus Skittles” (en referencia al asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin, quien murió en un tiroteo tras comprar una bolsa de dulces Skittles).

A pesar que esta noticia está en desarrollo, no es la única polémica que ha tenido el nuevo Zelda con respecto a la sexualidad del protagonista.

Antes de la feria E3, Eiji Aonuma (director de los juegos de Zelda) dijo que estaban pensando hacer cambios importantes en el juego, entre ellos al protagonista.

En la feria, tras ser entrevistado Aonuma declara: “Nadie dice que sea Link” (en relación al protagonista del nuevo Zelda para Wii U).

Al día siguiente, y tras viralizarse esta declaración, la información es desmentida asegurando que fue una broma y que espera que los videojugadores se interesen en el juego y no en la apariencia del personaje.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X