Inicio » Videojuegos » Equipo

Konami y sus sorpresivos anuncios

En los días previos al E3, la importante firma de videojuegos dio a conocer sus últimos proyectos, entre los que destaca Transfarring.

Konami, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria (Pro Evolution Soccer, Castlevania, Silent Hill, entre otros), días antes del E3 anunció que Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid y conocido en la industria por sus innovadoras ideas y creaciones) no asistiría a la convención.

Este hecho causó mucho ruido, ya que el año pasado Kojima presentó el videojuego “Metal Gear Solid: Rising“, que fue una de las grandes revelaciones, y nadie entendía por qué Konami no enviaría a su representante más conocido a la feria de este año.

Pero la empresa japonesa tenía un as bajo la manga. En el mes de mayo Konami envió un comunicado de prensa informando que darían a conocer sus avances y noticias días antes del E3 2011.  El día 2 de junio, dan el golpe publicando a nivel mundial un video de una hora (en inglés y japonés) con entrevistas a importantes personas de la empresa (incluido Kojima) en que daban a conocer las últimas noticias en los juegos que estaban desarrollando y sus innovaciones.

Esta presentación llamada “Pre E3 Show 2011″, sin duda fue una gran sorpresa para muchos y es la primera estrategia de una marca contra el E3. A continuación conozca un poco de las últimas novedades mostradas en esa presentación:

Transfarring: Debe ser el anuncio más importante que se realizó en términos de innovación. Kojima lo volvió a hacer e inventó un sistema que permite la interacción directa entre juegos portátiles y de consolas. Por ejemplo, si usted está jugando un juego en su Playstation 3 y tiene el mismo título para PSP, podrá grabar sus avances en uno de los dispositivos y continuar jugándolas en el otro. Transfarring será compatible entre Playstation 2, PSP, PSP Vita, Playstation 3 y PSP. Pero la idea final de Kojima es que transfarring sea multiplataforma, en otras palabras es posible que Wii U sea compatible con la Nintendo 3DS.

Pro Evolution Soccer 2012 (PES 2012 ó Winning Eleven): Es el simulador de futbol más popular del mundo y uno de los videojuegos más jugados en Latinoamérica. Durante la presentación se mostró el nuevo tráiler de este juego que sorprendió con nuevas técnicas y mejoras en la habilidad de los jugadores con la pelota.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Nintendo 3DS): Un anuncio ya sabido fue el relanzamiento de uno de los juegos más importantes de la saga MGS para la nueva consola portátil de Nintendo. Con gráficos que sorprenden (y me atrevería a decir que superan a la versión original), el 3D aportará profundidad y notorias mejoras en el contexto selvática. Con sorpresas como el “Photo Camo”, compatibilidad con aplicaciones únicas de la Nintendo 3DS o la aparición de Yoshi, este juego sin duda es uno de los títulos a comprar para esta nueva consola.

Silent Hill Downpour: Otra de las grandes sorpresas de Konami es que el nuevo título de la saga Silent Hill estará relacionada con la película “Silent Hill Revelations 3d”, de manera que la historia y el guión tendrán corelación. Además, se lanzarán nuevas versiones en alta definición de Silent Hill 1 y 2.


Neverdead: Este juego desarollado en Oxford, Inglaterra, fue realizado por Konami Europa en cooperación con su símil oriental. La historia trata sobre un personaje que es inmortal (¿cómo? ¿el personaje nunca muere?), incluso aunque pierda sus brazos o piernas, el jugador no morirá. La idea del juego es cómo superar los escenarios usando tus  extremidades mutiladas como armas. Una sorpresa, la banda sonora fue producida por Megadeth.

Kojima Fox Engine: Hace varios años que Hideo Kojima está trabajando en un nuevo motor de desarrollo de videojuegos y por fin tenemos claridad, éste será llamado Fox Engine y su intención es que los videojuegos creados en este sistema sean multiplataforma (que puedan ser jugados en todas las consolas o dispositivos como celulares o tablets). Otra novedad es que todos los juegos desarrollados en este motor serán compatibles con Transfarring.

Otras sorpresas mencionadas por Konami fueron los futuros lanzamientos de Frogger para Nintendo 3Ds y nuevo material descargable para “Castlevania: Lords of Shadow“, esto por el 30 y 25 aniversario de cada juego. Además Konami estará realizando clases desarrollo de videojuegos en la Universidad de Southern California y Hideo Kojima será uno de los profesores. Otros anuncios importantes fueron los anuncios de “Metal Gear Solid Collection” (Metal Gear 2, 3 y Peace Walker) y “Zone of Enders Collection” (Zone of Enders 1 y 2) en formatos HD para Xbox 360 y PS3.

A continuación les dejo el video completo con la presentación de Konami previa al E3:

Finalmente, Kojima anunció que se presentará nuevamente en el E3 el 2012. En los últimos segundos de la presentación se puede ver una de las sorpresas que tiene preparada Konami para el 2012 (“C”).

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X