Inicio » Videojuegos » Equipo

Lizard Squad, los supuestos háckers que atacaron a la industria de videojuegos

Brian Wilson, de Las Vegas, sería el líder de esta agrupación que declara ser responsable de los ataques contra League of Legends, Battle.net, PlayStation y Xbox.

En los últimos días, los servidores de importantes juegos en línea de la actualidad fueron víctimas de ataques de DDoS, esto quiere decir que lograron congestionar sus plataformas con requerimientos para ingresar hasta colapsar el sistema y superar su seguridad.

Battle.net de Blizzard (World of Warcraft, Hearthstone, Diablo 3), League of Legends de Riot Games, Path of Exile de Grinding Gear Games, PlayStation Network y Xbox Live ya han sido víctimas de este insospechado ataque informático.

lizard-squad

Foto: Twitter

Este grupo de hackers llamado Lizard Squad ha estado twitteando hace días que realizarían golpes, y tras los sucesos se han pronunciado como autores.

Argumentando que su batalla es para terminar la guerra en Palestina, este grupo de piratas agrega en sus mensajes los hashtags #ISIS (que hace referencia al pueblo islámico en Iraq) y #Jihad (nombre con que se conoce la “Guerra Santa”).

Muchas personas han dudado de la veracidad de Lizard Squad haya sido la organización detrás de estos ataques, pero han hecho bastante ruido adelantando sus pasos e incluso molestando en tiempo real a otros involucrados, uno de ellos John Smedley, presidente de Sony Computer Entretainment, quien fue bajado de su avión con destino a Dallas que supuestamente llevaba una bomba.

Sony afirma que con este ataque (y a diferencia del que sufrieron en 2011) los piratas no tuvieron acceso a los datos de los usuarios.

La polémica está lejos de terminar y puede seguir los pasos de es Lizard Squad en su cuenta de Twitter. @LizardSquad.

En las últimas horas han anunciado ataques contra Twitch, Tumblr y Sony. Según dijo en su cuenta de Twitter Smedley: “Tuve el privilegio de ver al equipo de cibercrimen del FBI en acción. Pensé que estos tipos tenían una tecnología pobre. Pero estaba lejos, lejos de estar en lo correcto”.

Vi a la gente de la FBI en acción. Pensé que estos tipos tenían una tecnología pobre, pero estaba muy muy equivocado.

Más sobre Videojuegos

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X