Inicio » Videojuegos » Equipo

Los 10 mejores videojuegos de la historia: Ranking de revista “Time”

¿Sabes cuales son los videojuegos que han marcado la historia? Revisa el siguiente listado de la revista Time

La revista Time seleccionó los mejores videojuegos de todos los tiempos, la lista abarca títulos de PC, consola y teléfonos móviles, según su importancia e influencia en cada década.

Los usuarios votaron por los videojuegos que marcaron su infancia. Los 10 más votados son:

1.- Pac Man (1980):

Los 10 mejores videojuegos

El juego más votado en la revista Time

Es un icono pop de los juegos clásicos que han pasado por la historia. El mítico come-monos pone a prueba la memoria, resistencia y reflejos llegó a tener el Récord Guiness del videojuego  más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987.

2.- Super Mario Bros (1985):

Los 10 mejores videojuegos

Super Mario, el juego que cautivó generaciones

Super Mario es reconocido a nivel mundial como el juego de todos los tiempos, supo satisfacer las necesidades de los usuarios con coloridas animaciones, niveles y diversión para todas las edades convirtiéndolo en un juego inmortal.

3.- Pong (1972):

Los 10 mejores videojuegos

Juego de habilidad

Corresponde a la primera generación de videoconsolas lanzado en 1972. El juego está basado en un deporte de tenis de mesa.

4.- Space Invaders (1978):

Los 10 mejores videojuegos

videojuego clásico

El objetivo del juego es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Su diseño está inspirado en La guerra de los mundos.

5.- The Oregon Trail (1971):

Los 10 mejores videojuegos

The Oregon, la diversión

El juego traslada a una familia americana en busca de conquistar nuevas tierras en el lejano oeste, colonizando territorios y construyendo casas.

6.- Tetris (1986):

Los 10 mejores videojuegos

El clásico juego que se mantiene

Tetris es la perfección, precisión y matemáticas para hacer calzar las figuras del juego que por años no ha pasado de moda.

7.- Donkey Kong (1981):

Los 10 mejores videojuegos

Donkey Kong, el destructor

Fue inspirado en el documental The King of Kong, para la compañía Nintendo.  Su personaje es un gorila que fue construido a base de saltos y efectos de sonido para cautivar al espectador.

8.- The Legend of Zelda (1986):

Los 10 mejores videojuegos

El clásico juego que se mantiene

Se creó para Nintendo 64 inaugurando el subgénero del rolazo de acción. En su juego se refleja  la historia heroica de las aventuras de un joven guerrero, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a Zelda y salvar el reino de Hyrule.

9.- Asteroids (1979):

Los 10 mejores videojuegos

Entre los 10 mejores videojuegos

Fue uno de los juegos más populares de la Época Dorada de los videojuegos arcade. El objetivo del juego es disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de estos.

10.- Breakout (1976):

El juego fue influenciado por el videojuego pong, el cual consiste en no dejar caer la pelota y derribar el mayor número de bloques posible.

Los 10 mejores videojuegos

breakout

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X