Los 10 videojuegos más esperados para 2014 (II)

Halo, Quantum Break y Final Fantasy XV, entre ellos. Revisa la lista completa.

Guía de: Videojuegos

Luego de la primera entrega, vamos con la segunda para cerrar la lista de los 10 videojuegos más esperados para 2014

5- Halo

Una de las sagas icónicas de Microsoft llegaría con fuerza durante este año. Sin mayores detalles salvo breves imágenes del jefe maestro John 117 con túnica en un planeta desértico peligro.

Los chicos de Bungie darían paso a 343 Industries para generar el nuevo motor gráfico y revolucionar el género FPS en la nueva generación. Mucho trabajo hay sin duda…

Futuro lanzamiento exclusivo en Xbox One

4- Quantum Break

Otro de los platos fuertes de Microsoft para este año, en lo que se refiere a exclusivas. De los mismos a cargo de Alan Wake y Max Payne (el estudio Remedy Entertaiment) traen un juego de exploración en tercera persona con ambientación de un thiller. Un dato curioso es que el argumento se verá nutrido con su serie de televisión, pronta a estrenarse.

La historia viene a ser uno de los grandes enganches de este título donde un fallido experimento en una universidad de Estados Unidos dio paso a que sus tres protagonistas puedan modificar el tiempo a su antojo.

Futuro lanzamiento exclusivo en Xbox One

3- Final Fantasy XV

La saga ícono de Square Enix sin mucho esfuerzo despierta las expectativas de todos los fanáticos del género RPG. Y es que en sus casi 30 años ha sabido ganarse su sitial dentro del mundo de los videojuegos y tanto su música como su estética es irreconocible dentro de la cultura pop.

Ahora en una décima quinta entrega la desarrolladora pretende recuperar a los esquivos usuarios del género y de paso instalar al título como el más potente en gráficas del actual año. Méritos tiene de sobra.

Futuro lanzamiento en PS4, Xbox One y PC.

2- Mario Kart 8

Una de las franquicias más exitosas de la industria estaría de vuelta este año en un título que pretende al menos dejar a sus fans más acérrimos de Nintendo con la boca abierta. Ahora la gravedad no tiene límites y un arsenal de items vasto, dejaría a este juego como uno de los más fuertes del exclusivo catálogo de Wii U. Un blockbuster sin lugar a dudas y con el factor HD va a dar que hablar.

Futuro lanzamiento exclusivo en Wii U.

1- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El mítico Hideo Kojima vuelve con una de las sagas más importantes de la industria, esta vez en su quinta entrega. Con un prólogo que también veremos muy pronto (MGS: Ground Zeroes) esta nueva secuela se espera como nunca principalmente por las novedades que trae: la aplicación del potencial del Fox Engine, como se le conoce al motor de juego desarrollado por Kojima y su team para Konami y ver por primera vez en la voz de Snake a Keith Sutherland (Jack Bauer en “24” y decenas de papeles más).

Pinta para obra maestra y que, además, viene con el componente transgeneracional.

Futuro lanzamiento en PS4, PS3, Xbox One, 360, PC.

Bonus Track:

Titanfall

Uno de los más esperados de la plataforma Microsoft y PC y que aspira a reformular el género FPS, con la dinámica de juego de los actuales Call of Duty en una inmensa posibilidad de mecánicas jugables y que por lo mismo, según sus creadores, ha costado enviar el mensaje correcto a los usuarios en la campaña marketera. Le tenemos fe.

Futuro lanzamiento en Xbox One, 360 y PC.

Destiny

Con Halo mencionábamos hace unos instantes que Bungie dejó su desarrollo, pero lo que no mencionamos es que aspiraba a algo igual de grande o más aún. Con este presagio llega Destiny en un FPS online que pretende revolucionar el género cooperativo de disparos.

Destiny apuesta por una red conectada en forma de malla, la que permitirá la conexión en un único servidor de todos los jugadores, sacando provecho de la potencia de las propias consolas.

El Sistema Solar está invadido de razas de otros planetas. Encarnamos a los guardianes de la última ciudad humana que queda, en un título donde Venus, Marte o la misma luna serán parte de los paisajes a recorrer. Grandes expectativas y todo el hype posible está en un título que posiblemente nos tenga hablando un buen rato.

Futuro lanzamiento en PS4, PS3, Xbox One y 360

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pensado en su minuto ser lanzado en 2013, el retraso de este para febrero de 2014 hizo crecer aún más las expectativas.

Siendo una de las franquicias que más títulos ha logrado vender en la industria, no es raro que Nintendo no deje escapar el más mínimo detalle para convertir a la nueva versión de nuestro simio bananero en el mejor plataformas del año ¿Y qué mejor? Esta vez en HD y en 60 cuadros por segundo.

Futuro lanzamiento exclusivo en Wii U.

Uncharted

Al menos un festín visual es que traería la cuarta parte de las aventuras exploratorias de Nathan Drake. Detalles si realmente se trata de una secuela, una precuela o un spin off no hay (portales online se la juegan con que saldría a fines de mayo y sería la continuación de Uncharted 3), pero a lo largo de estos algo que sí tenemos claro es que los chicos de Naughty Dog no se quedan dormidos en sus laureles.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X