Inicio » Videojuegos » Equipo

Los 5 peores juegos de Star Wars: De lo freak a lo impresentable

Tras el comentado y viralizado trailer del episodio VII, la legendaria saga de ciencia ficción volvió a la primera plana de todos los medios y comentarios en la red. Es por ello que hicimos esta selección recordando su lado más “oscuro”.

5- Star Wars

Año: 1987

Plataforma: NES

Compañía: Namco

 

Namco pensó en subirse al barco del triunfo con un título deplorable para NES,  exclusivo para el mercado japonés.

El problema es que lo que vimos en pantalla no se asemeja en nada a lo que vimos en el cine y lejos lo más freak e impresentable alterar ciertos aspectos como la transformación de Darth Vader en escorpión.

 

 

4- Star Wars: Battle of Naboo

 

Año: 2000

Plataforma: Nintendo 64 y PC

Género: Acción

Compañía: Factor 5

 

La extinta THQ se mandó un tropiezo de aquellos a comienzos de la década pasada. Al querer emular el éxito de Rogue Squadron, también desarrollado por Factor 5, pero que quedó en un camino a medias…

Incluso para la época tenía unos gráficos impresentables y un control que queda para el olvido.

 

3- Star Wars: Yoda Stories

 

Año: 1997

Plataforma: PC y Game Boy Color

Género:Estrategia

Compañía: THQ

 

Cuando se quieren hacer experimentos al menos hay que tener claro para dónde se quiere llegar con ellos. Yoda Stories es un caso de aquellos y que de paso se inscribió como uno de los peores juegos del catálogo de Gameboy Color.

 

Escenarios repetitivos, un sólo audio en todo el juego, entre otras tantos desastres en un formato que por pequeño no derrochó más úlceras a nuestras retinas. Su versión de PC no cambiaba en nada el panorama, dejando el mismo agrio resultado.

 

 

2- Star Wars: Obi-Wan

 

Año: 2001

Plataforma: Xbox

Género: Arcade

Compañía: Lucas Arts

 

Tener a Obi Wan a la cabeza es una gran responsabilidad y lamentablemente LucasArts no estuvo a la altura, con un trabajo mediocre quejó en ese entonces dudas del futuro de la saga especial en los videojuegos.

 

Una dificultad muy mal puesta, cero escala de aprendizaje y inteligencia artificial muy pobre de los enemigos, sumado a unos graficos muy por debajo de lo que hasta entonces Xbox estaba mostrando.

 

1- Star Wars Kinect

Año: 2012

Plataforma: Xbox 360

Género: Aventura

Compañía: Microsoft Studio

Seamos sinceros, desde que se escuchó la propuesta de controlar un sable al más puro estilo Jedi con nuestro cuerpo sabíamos que no saldría algo biueno de esto.

Un juego excesivamente fácil, sin desafío alguno, y hasta infantil. Los demás modos de juego nos permitían tirarnos unos bailes en la taberna de Han Solo, entre otros, todo con una sensación como que si se tratara de una parodia…

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X