Inicio » Videojuegos » Equipo

Los mejores videojuegos para las vacaciones

Cuando hay vacaciones, hay más tiempo para los mejores videojuegos. Por lo mismo, es tiempo de desempolvar esos juegos más largos que no pudimos terminar al 100% o adentrarse en nuevos títulos que requieren de más tiempo.
Juegos verano

Foto: Square Enix

OK. Es normal que relacionemos las vacaciones como un tiempo para salir y disfrutar de paisajes y nuevos lugares. Claro que hay algunos que por diversas razones no pueden salir, o de frentón, deciden quedarse en casa. Porque las vacaciones son como una especie de tiempo dorado para los gamers, que pueden (por fin) dedicarle más tiempo a los mejores videojuegos. Sobre todo esos juegos que nos piden desde 30 horas hacia arriba para ser completados de forma satisfactoria.

Así que acá haré una revisión de algunos de los mejores videojuegos de este tipo del 2010 y algunas novedades que se nos vienen para el 2011.

Final Fantasy XII

Sin lugar a dudas uno de los juegos RPG por excelencia, cada una de las nuevas entregas de Final Fantasy (FF) nos lleva por un camino de buen guión, excelentes gráficos y nuevas formas de juego. Este año tuvo lugar un evento muy esperado por los millones de fans de la saga: el lanzamiento del primer juego de FF para la nueva generación de consolas, Final Fantasy XIII.

Alejándose un poco de las versiones anteriores en jugabilidad (que muchos encontraron poco adecuada, pero yo disfruté bastante) este juego podemos decir que está a la altura de lo que Square Enix nos tiene acostumbrados, aunque sin destacar demasiado sobre el resto. ¿Por qué jugarlo en vacaciones? Para disfrutar de la historia y el modo de juego a full es recomendable sólo jugar a este juego sin estar con otros en paralelo, y hacerlo en la menor cantidad de días de corrido posible. Y tomando en cuenta que para terminar el juego, hacer todas las búsquedas, y terminar con los personajes con un nivel alto se necesitan cerca de 80 a 90 horas de juego, las vacaciones son el mejor momento para hacerlo.

Disponible para Xbox 360 y PS3.

Fable III

Lionhead Studios decidió, en 2004, entregarnos un RPG que mezclaba lo que ya era conocido como MMORPG, agregarle un poco de Action RPG y juntar todo con una historia interesante y la capacidad de que el jugador tomara tantas decisiones durante la partida, que llegaba a tranformarse en un vicio. Ahora, vuelven con la tercera entrega, que está a la altura de esta generación de consolas.

Fable se trata de un niño (o niña, dependiendo del género que se le de al personaje principal) que debe convertirse en héroe, ya que ese es su destino. Claro que para hacerlo, debe pasar por distintas pruebas, dominar la magia y hacerse famoso en el mundo de Albion, donde está ambientada la historia.

Lo que hace a Fable muy entretenido es su re jugabilidad. Esto porque si bien es cierto podemos ir avanzando en la historia, tenemos un mundo entero a nuestra disposición, y mientras no lleguemos al objetivo que nos impuso la trama, tenemos libertad para ir haciendo una vida completa: nuestro personaje envejece, se hace más poderoso, encuentra nuevas aventuras además de la principal e incluso puede casarse y tener hijos (incluso puede tener más de una esposa). Esto, jugando con la línea del bien y el mal: nuestro objetivo final se debe alcanzar, pero no importa el medio. Por lo mismo, podemos crear un personaje poderoso, un héroe, o un villano de proporciones.

Las horas para terminar este juego son sólo determinadas por el jugador. Podemos estar, literalmente, años jugando y desarrollando nuestro personaje, haciendo una vida y siguiendo la trama. Por lo mismo, si no hay tiempo libre, lo mejor es no embarcarse en este tipo de juego. En serio.

Disponible para Xbox 360.

DC Universe Online

Últimamente, digamos, en los últimos 10 años, las grandes producciones de Hollywood han sido, casi todas, de superhéroes. De superhéroes que ya existen como de superhéroes que han sido inventados específicamente para una serie o película. Y el mundo de los videojuegos, no podía ser menos.

Desde los años 80 han existido una serie de adaptaciones de personajes, de películas, etc; que tienen que ver con el noveno arte. Y en lo últimos años, también se han empezado a desarrollar videojuegos basados directamente en los cómics.

Y para 2011, tenemos uno que nos permite, por fin, crear nuestro propio superhéroe y hacer una carrera heróica: DC Universe Online (DCUO)

Se trata básicamente de un MMORPG, tal como World of Warcraft (WOW), en donde por una cuota mensual podemos acceder a nuestros personajes, desarrollarlos y luchar contra villanos… a no ser que elijamos ser un villano. En este mundo hay ciertas reglas que seguir, metas que alcanzar y un desarrollo que parte eligiendo que tipo de personaje queremos ser: no podemos jugar con los personajes originales como Superman o Batman, pero podemos elegir tener los mismos poderes.

A los que nos gusta el mundo de los cómics y además los videojuegos, tenemos en DCUO una de las mejores alternativas para poder pasar largas horas jugando y… combatiendo el crimen (?)

Disponible para PC y PlayStation 3 desde el 11 de enero de 2011.

En otra entrega seguiremos hablando de los mejores videojuegos.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X