Inicio » Videojuegos » Equipo

Lucho Rey, el juego chileno que se ríe de la profecía Maya del fin del mundo

En este divertido videojuego un vagabundo deberá robar hogares y centros comerciales para demostrarle a los extraterrestres que es el último rey y así evitar el fin de la humanidad.

El 21/12/2012, los Mayas pronosticaron que sería el fin del mundo. O al menos muchos así lo interpretaron. Durante los últimos meses del año pasado, un posible fin de la humanidad fue tema de conversación obligatorio y personas de todas partes del mundo estaban pendientes a este posible holocausto. Pero al final del día nada pasó…

Aún son muchos los que se preguntan por qué no se cumplió esta profecía, y en “Lucho Rey” se plantea una entretenida hipótesis: “Lucho”, un vagabundo, tuvo una revelación donde se le dice que es el último descendiente del impero Maya y fue el responsable de evitar el fin del mundo.

Así comienza la entretenida historia de Lucho Rey, el primer juego de los chilenos de Octeto Studios. Los “Extrate-Mayas”, una mezcla entre seres alienígenas y descendientes del imperio Maya, poseen a “Quiltro” –el perro que acompaña a Lucho viviendo en las calles–, quien le explica que tiene 24 horas para recolectar una serie de tesoros y demostrar que es el último rey.

Con una jugabilidad sencilla que recuerda a Pacman al tener que escapar por laberintos, tu misión es robar distintos tipos de tesoros y cumplir las misiones dadas por los Extrate-mayas, sin ser descubierto por los carabineros que cuidan las el lugar.

Son 24 escenarios y 140 entretenidos objetos que puedes coleccionar, entre los que destacan “la princesa a caballo”, la polera de usada por Iván Zamorano en el Inter de Milán con el número 1+8, la primera revista Club Nintendo, una momia del Chinchorro o el autógrafo del Guatón Loyola, son algunas de las sorpresas que puedes encontrar.

  • Muchas sonrisas y una excelente banda sonora

Lucho Rey te dará entre dos a tres horas de entretención y promete sacarte más de una sonrisa con los entretenidos objetos que puedes encontrar.

Su historia es simple y tras superar varios niveles sentirás que el juego es fácil de dominar. A medida que avances puedes desarrollar nuevas estrategias; como saber dónde encontrar objetos más pesados o qué tesoros valen más, pero serán tus destrezas manejando las flechas del teclado las que te harán avanzar de nivel.

El primer juego de Octeto Studios cuenta con varios atributos a destacar. Todos los puntajes que consigas pueden ser comparados con los de tus contactos de Facebook y cada vez que termines el juego comenzarás desde el principio sin perder tus avances. Así se irán sumando tus puntajes y podrás coleccionar todos los tesoros.

Vale la pena destacar su banda sonora que contó con la participación de la agrupación Sinergia. A medida que avances puedes escuchar parte de sus canciones y otras melodías características del grupo chileno.

La idea de esta inédita colaboración nace cuando uno de los creadores del juego escucha el disco “Aquí nadie debería ser pobre” (2012), donde la canción “Bailar hasta el fin” se refiere al fin del mundo que no ocurrió. Así decidieron tomar contacto con “Don Rorro” y sus compañeros, quienes decidieron prestar sus canciones para musicalizar el juego.

A solo días de su lanzamiento, Sinergia ya ha comenzado a hablar de este juego en sus conciertos y redes sociales, e incluso Juan Andrés Salfate también ha hecho menciones a este criollo videojuego.

Puede conocer este juego en https://lucho.octetostudios.com/

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X