Inicio » Videojuegos » Equipo

Mario cumplió 25 años y lo celebra con juego especial

Nintendo, para celebrar los 25 años de Super Mario Bros. lanzó al mercado una edición especial de este clásico juego.

Foto: Nintendo

Edición Especial Super Mario All Stars.

Título: Super Mario All Stars
Plataforma: Nintendo Wii
Género: Plataformas
Jugadores: 1 y 2 jugadores
Desarrollador: Nintendo

Este año Mario, la mascota de Nintendo, cumplió 25 años. Esto, contando desde el momento en que el mítico videojuego Super Mario Bros. salió al mercado.

Para conmemorar este cuarto de siglo, Nintendo reciente lanzó al mercado una edición especial de uno de los juegos más vendidos para Super Nintendo, “Super Mario All Stars”.

Cabe preguntarse, ¿por qué este título y no el original?

La respuesta es simple: porque además de la primera entrega, “All Stars” contiene los juegos Super Mario Bros. 2 y 3, además del llamado en América “The Lost Levels”, que en realidad es el segundo título de esta saga.

La historia cuenta que en Japón (tierra originaria de Mario) Super Mario Bros. 2 no era nada más que el mismo primer juego, con algunos niveles distintos. Sin embargo, en América, donde el público es más exigente en cuanto a originalidad, se adaptó otro juego llamado Yume Kōjō: Doki Doki Panic modificando los gráficos para que Mario y sus amigos aparecieran en él, cambiando de forma radical la jugabilidad. Posteriormente en Japón se editó este videojuego llamándolo Super Mario USA.

Foto: Nintendo

Super Mario USA

Lo mismo pasó en Estados Unidos, en donde el original Super Mario Bros. 2 pasó a llamarse The Lost Levels.

Por suerte para nosotros, finalmente la compañía decidió compilar todos estos juegos en una sola entrega llamada “All Stars” y nos evitó confusiones, pudiendo acceder a los 4 juegos y renombrando el original 2 como The Lost Levels.

Por lo mismo, esta edición de aniversario, que además trae un CD inédito con la banda sonora de los juegos y un libro de 32 páginas de edición limitada para coleccionistas, y que ha sido adaptada para la nueva generación de consolas, es un must para quienes sean fan del fontanero y quieran tener un pedazo de historia en sus manos… adaptado a la modernidad.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X