Inicio » Videojuegos » Equipo

Mighty 9: ¿Quién dijo que la industria de videojuegos era invencible?

El nuevo proyecto de Kenji Inafune, creador de Megaman, ha causado una gran expectación, fanáticos de todo el mundo vigilan de cerca lo que sería el retorno espiritual de la saga de Capcom.

Hace algunos meses atrás, Keiji Inafune, destacado diseñador videojuegos, decidió dar una vuelta de tuerca a la industria tras anunciar “Mighty 9”, un nuevo proyecto que se llevaría a cabo a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter. Esto luego de que tuviera algunos problemas de licencia con Capcom y reconociera que; a su parecer, la compañía habría dejado de lado a la mítica saga “Mega Man”.

Mighty

Foto: Internet

Es así como el exitoso creador decidió embarcarse en esta nueva aventura de forma individual, lo que llamó inmediatamente la atención de varios seguidores que veían como esta “idea” cada vez iba tomando más forma hasta terminar en una de las campañas más exitosas de KS en la categoría de videojuegos de toda la historia.

  • Una Exitosa Conclusión

El objetivo de Inafune era claro, retomar el camino que llevó hace más de una década atrás a Mega Man a ser conocido en todo el mundo. Como era de esperar, esto se logró con creces, ya que hace algunos días la campaña de Mighty 9 concluyó superando ampliamente su objetivo inicial de 900.000 dólares y llegando a la suma final de 4 millones de dólares.

Esto significó toda una carrera contra el tiempo, puesto que durante estas semanas el proyecto superó todas sus metas, lo que derivó en que a la iniciativa original de PC, se sumaron versiones para todas las consolas (Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U). Asimismo también fueron incluidas las maquinas next-gen, PS4 y XBOX One y versiones móviles para Nintendo 3DS y PS Vita.

  • Nuevos Modos

Lo que mucha gente desconoce, es que gracias a esta “superación de metas” también se ha añadido bastante material extra respecto al título original, como por ejemplo: nuevos niveles, cuatro nuevos modos de juego, Boss adicionales, un nivel extra protagonizado por Call, modo cooperativo, un prólogo, un personaje de apoyo, y quizás lo más interesante; un documental que retrató todo el proceso de creación del juego.

  • El Equipo

El gran secreto de esta exitosa campaña parece recaer en el talentoso equipo de Inafune llamado Comcept (Al cual se incorporaron diseñadores de otras entregas de la saga), que ha sabido plasmar de forma excelente el espíritu de Mega Man aprovechando las nuevas tecnologías como el Unreal Engine, pero manteniendo la esencia 2D del clásico de NES. El lavado de cara es impresionante, en el siguiente video podemos observar como sería el juego en acción a través de un test del UE.

  • ¿La Revancha de Capcom?

Cabe destacar que todo este fervor por el lanzamiento del juego no ha pasado inadvertido para Capcom, quien en un momento se llegó a pensar que podría demandar a Inafune por la semejanza con la licencia de Mega Man, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, ya que para sorpresa de muchos, Inafune planteó la posibilidad de que la firma nipona distribuyera el título e incluso dejó las puertas abiertas para convertir a Mighty 9 en una nueva entrega de nuestro azul amigo.

A pesar de esto, tendrían que suceder varias condicionantes, ya que según palabras del mismo creador “debería ser un trato increíble pero, por encima de todo, debería seguir siendo nuestra propia franquicia”.

Solo queda esperar si veremos la vuelta de uno de los personajes más clásicos de la industria o su primo lejano será su reemplazante. Para resolver todas estas dudas falta todavía algo de tiempo, ya que la fecha estimada de lanzamiento de Mighty 9 es para abril del 2015.}

* Las últimas declaraciones de Inafune a la revista Game Informer (traducido por 3D Juegos) son que no descarta aliarse con Capcom y convertir Mighty No 9 en el nuevo Mega Man mientras se respeten los derechos de la licencia del equipo de Comcept.

Que prefieres tú: ¿La vuelta de Megaman o que Mighty 9 siga con las riendas del proyecto?

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X