Inicio » Videojuegos » Equipo

Miitomo: Este es el primer juego de Nintendo para smartphones

El título está confirmado para marzo de 2016, de manera gratuita y que a la vez permitirá la interacción de los usuarios a través de los personajes virtuales "Mii".

Hasta que soltaron al “Kraken”… Era de esperar que Nintendo no podía dejar pasar más tiempo luego de su anuncio de llegada al mercado de los juegos móviles. Es por ello que anoche anunció, a través de una conferencia de su presidente ejecutivo, Tatsumi Kimishima, el primer juego ya tiene nombre: “Miitomo“.

Miitomo” será el primer título desarrollado bajo el acuerdo entre Nintendo y la compañía de juegos móviles DeNa. Pero pese a lo rimbombante del anuncio muchos pensaron que veríamos los frutos de este acuerdo para este año, sin embargo lamentablemente el estreno está agendado para marzo de 2016 ¿De manera mundial? Es algo aún no confirmado por Nintendo.
Miitomo

Miitomo será el primer título desarrollado bajo el acuerdo entre Nintendo y la compañía de juegos móviles DeNa.

Una de las razones del retraso sería la promoción de los juegos de final de año para el catálogo tanto de 3DS como para Wii U, que pese a que ha crecido en ventas en el último semestre sigue bajo las expectativas de la compañía.
En qué consiste “Miitomo”
Miitomo” consta principalmente de una interface donde los usuarios juegan a través de sus “Miis“, como se le conocen a los avatares virtuales que creamos y que se han hecho populares en las consolas Wii, Wii U y 3DS. El personaje del usuario podrá interactuar con otros usuarios, incluso cuando la persona no está jugando, “visitando” a otros jugadores en sus propios dispositivos.
Miitomo
Como todo juego en modalidad “freemium”, “Miitomo” es totalmente gratis tanto en su descarga como en su uso, pero los usuarios que quieran tener mayores avances u objetos premium pueden pagar por ellos a través de la store determinada.
Según lo que se sabe del acuerdo suscrito entre NintendoDeNa, es que de los cinco juegos desarrollados hasta 2017, “Miitomo” sería el único gratis, pero el resto aún se desconoce cuánto sería su valor de descarga, pero se intuye que sea un gancho para fidelizar a los usuarios con la marca japonesa para que se traduzca en compras de consolas y juegos… El tiempo dirá eso.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X