Inicio » Videojuegos » Equipo

Minecraft en PlayStation: Todo lo que necesitas saber

Considerado uno de los mayores fenómenos en la historia de los videojuegos, más de cien millones de personas se han divertido con este título de gráficas cuadradas y bloques donde la creatividad es el límite.

No es nuevo decir que Minecraft es un fenómeno. A febrero de este año el juego contaba con más de 35 millones de descargas en todas sus plataformas (15 de millones de usuarios en computadores -PC, Linux y Mac-, 4.5 millones en Xbox. Recién lanzado de forma física en PS3, es el segundo juego más vendido de las últimas semanas [VG Chartz]. Y el total restante corresponde a sus versiones para móviles iOS, Android, Amazon y Raspberry) y más de 100 millones de usuarios registrados, convirtiéndose en uno de los títulos más reconocidos de los últimos años.

Para quienes no lo conocen, Minecraft les sorprenderá porque sus gráficos son malísimos para lo que estamos acostumbrados a ver; todo está hecho de cubos, su paleta de colores es pobre y su jugabilidad es demasiado simple.

minecraft playstation

Foto: Agencias

¿Entonces, qué es lo que encanta? Aquí la creatividad es el límite. Puedes inventar y crear lo que se te ocurra, y lo mejor de todo es que el juego no tiene fin. No hay misiones o historia, y el único objetivo -y es opcional- es matar al gran dragón.

Con esas bases, Minecraft se ha convertido en el juego favorito de las nuevas generaciones, consiguiendo absurdos récords como que los videos en Youtube sobre este título sean de los más vistos cada mes (convirtiendo en celebridades a  Vegeta 77 y Stampylonghead, por mencionar algunos Youtubers).

Pero su nueva apuesta para PlayStation 3 (y próximamente Ps4) es una versión simplificada, pensada para jugadores torpes que quieran pasar un buen rato. A continuación explico por qué.

  • Aún más fácil que para PC

Microsoft el año 2011 sabía que este juego sería un éxito en consolas, por eso anunció durante su presentación en E3 de ese año tener la exclusividad del título. Esto le significó romper varios récords de ventas y descargas, haciendo necesaria su versión para los dispositivos de Sony.

PlayStation comenzó su venta digital este año y vendió más de un millón de copias en un par de días. Y hace solo semanas, comenzó a venderse de forma física llegando a ser el segundo juego más vendido en estos momentos (primer lugar, Wolfestein: New Order. Fuente VG Chartz).

Esta versión va dirigida a un público que no quiere estresarse con complicadas confirguraciones de botones o destrezas con el control. Aquí una de las primeras cosas a destacar es su simpleza, donde cualquier jugador con tiempo puede ser bueno y hábil. Se pueden acostumbrar rápidamente a esta sencilla jugabilidad, que acompañada de un nuevo sistema de construcción hace que sea más fácil de lo que se puede ver en otras plataformas.

Otro punto a destacar es que aquí puedes jugar con otros jugadores (tres personas más en la misma consola o en línea con otros usuarios), haciendo que el trabajo en equipo o la destrucción de mundos sea otra forma de entretención.

Durante E3 2014 se anunciaron nuevas versiones de este juego para PS4 y PSVita (para agosto), y aquellos jugadores que hayan comprado la versión para Ps3 recibirán un descuento.

Minecraft para PlayStation es un juego para personas que están dando sus primeros pasos en las consolas o tienen tiempo para construir grandes mundos. Su encanto es que tiene pocas dificultades, haciendo que tus logros se vean reflejados en tus construcciones y dedicación.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X