Nintendo: ¿Cuáles son las novedades de la gran empresa de videojuegos?

La empresa japonesa anunció una serie de nuevos proyectos, algunos de los cuales sorprendieron a sus fanáticos.

Guía de: Videojuegos

Las expectativas eran altas. Satoru Iwata, la cabeza de Nintendo a nivel mundial entregó ayer una conferencia de prensa donde reveló los próximos pasos de la empresa. Y es así como entre los anuncios confirmó lo que ya se rumoreaba entre la prensa especializada: Su próxima consola de sobremesa.

“Project NX” sería el nombre por ahora del dispositivo, del que se entregarán más detalles el próximo año. “Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo en el segmento de las consolas dedicadas, podemos confirmar que estamos desarrollando una nueva plataforma bajo un nuevo concepto cuyo nombre clave es NX”, afirmó Iwata.

nintendo-celulares-1

NIntendo no agregó tampoco más detalles sobre el dispositivo que mejoraría la calidad de vida del usuario a través del monitoreo del sueño y fatiga que viene hablando hace un tiempo, lo que al parecer sería un proyecto en paralelo a “NX”.

Otro anuncio que sin duda llamó la atención es el giro que dará la empresa hacia el mercado móvil, sector que había evitado hasta hoy. Es así como Nintendo compraría el 10% de la empresa nipona DeNa por 181 millones de dólares para desarrollar en conjunto aplicaciones de juegos basadas en sus famosas franquicias.

Al menos un juego sería lanzado para para smartphones este año. “El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste”, dijo Iwata asegurando de paso que no abandonarán el mundo de las consolas.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X