Nintendo se mete en un lío “portátil” por pelea de patentes

Haciendo memoria recordamos a la famosa disputa entre los gigantes de la telefonía celular Samsung y Apple por reclamo de patentes. Ahora es la llamada “gran N” quien está metida en un problema similar.

Guía de: Videojuegos

Lío Nintendo

Foto: Agencias

A todos los gigantes les toca “bailar con la fea”, ahora es el turno de la conocida compañía japonesa que se metió en la batalla intelectual con su consola 3DS.  En marzo de 2012, Nintendo perdió una demanda en contra de Seijiro Tomita, un ex empleado de Sony, quien asegura que la desarrolladora ha infringido la patente 7.417.664, que tiene relación con “mostrar imágenes estereoscópicas en una pantalla a simple vista, sin necesidad de utilizar lentes o algún otro accesorio adicional”.

La culpa de la compañía de Mario había quedado hasta ahí, eso hasta diciembre de 2013, cuando un juez de los Estados Unidos ordenó a Nintendo pagar un porcentaje a Tomita por cada 3DS que fuera vendida.

Según la resolución, el porcentaje en regalía es del 1.82% sobre el precio de venta de la portátil,  y siempre bajo este carácter y no una cifra fija, dado los cambios de precio en la portátil cuestionada.

Recordemos que el juicio de Tomita en contra de Nintendo comenzó en 2011, sin tener una real injerencia hasta inicios de 2013, cuando la desarrolladora tuvo que pagar US$30.2 millones. ¿Habrá alguna marca más que se quiso pasar de lista?

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X