Inicio » Videojuegos » Equipo

Nintendo Wii U: La obra maestra

Tras años de trabajo, Nintendo por fin reveló la consola que sucederá a la Wii y que sin duda marcará un precedente en la historia de los videojuegos.

Previo a la feria E3 2011, Nintendo envió un comunicado informando que en ese evento presentarían su nueva consola y que ésta sería lanzada a la venta el próximo año.

Esto despertó el interés de los videojugadores y prensa especializada, ya que por fin podríamos conocer el dispositivo popularmente llamado “Proyect Café“. Existían altas expectativas sobre las características de esta nueva consola que sucedería a la Nintendo Wii, ya que la empresa japonesa había declarado que esta nueva consola sería superior en todos los aspectos a sus competencias directas (Sony y Microsoft).

Esta nueva consola finalmente fue presentada el martes 7 de marzo durante la conferencia de Nintendo E3, y tras varias especulaciones finalmente descubrimos que se llamaría Wii U, ya que tiene relación a palabras como “Unidad, Único y Utópico”.

Como primera gran característica, el control de esta consola será un “tablet” con botones, ya que tendrá una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, entregando nuevas experiencias con los usuarios al poder jugar con dos pantallas.

Otra característica importante es que Wii U combina el juego por detección de movimiento (como se hace con Nintendo Wii o Playstation Move) con gráficos en HD.

Además, este control cuenta con 8 botones (formato similar a las consolas Playstation 3 o Xbox), un acelerómetro, un giroscopio integrado, funciones de vibración, cámara, micrófono, sensores y un lápiz, entre algunas de sus características.

Otra sorpresa sobre esta consola fue que será compatible con todos controles y dispositvos de Wii (Nunchuck, Balance Board, Classic Controller, etc.), de manera que los usuarios no deberán renovar sus accesorios y juegos.

Algunos detalles más técnicos de la consola y el control son:

  • En esta pantalla incorporada en el control los jugadores podrán desplegar información que no aparece en la televisión;
  • Usted podrá usar el control como una consola portátil y no depender de la televisión;
  • Podrá realizar videoconferencias;
  • Interacción entre la consola, la televisión, el control e Internet;
  • Reproducción de discos de 12 centímetros;
  • Compatible con 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los cables compatibles incluyen
    salidas HDMI, de componente, S-video y A/V compuesto;
  • Salida de audio: Usa un conector de salidas múltiples A/V. Salida PCM lineal de seis canales a través
    de HDMI;
  • La consola contará con una memoria flash interna, y con la opción de expandir su
    memoria usando una tarjeta de memoria SD o una unidad de disco duro USB;
  • CPU IBM Power con un microprocesador de múltiples núcleos;
  • Cuatro salidas USB 2.0

Nintendo se acuerda de los Hardcore Gamers

Una de las grandes críticas realizadas a Nintendo tras el lanzamiento de Wii el año 2006, fue que con su intención de captar el mercado de los videojugadores casuales se dejó de lado a aquellos jugadores más activos que gustan de juegos complejos y con modalidades en línea.

Nintendo hizo un importante anuncio en este E3 al decir que ya generaron alianzas con algunos de los desarrolladores “Third Partys” más importantes como Ubisoft (Assasins Creed), EA (Sims, FIFA, Batman, Battlefield) , Namco (Tekken), Square Enix (Final Fantasy) o Disney, sólo por citar algunas de las empresas que ya están desarrollando juegos para esta plataforma.

Sin duda este fue un gran anuncio para los videojugadores, ya que Nintendo podrá competir directamente con las otras consolas al tener un mayor abanico de videojuegos disponibles.

A continuación vea una serie de entrevistas a los representantes de algunas de las empresas que ya están trabajando en nuevos videojuegos para Wii U (en inglés y es la versión extendida de lo presentado por Nintendo en el E3)

Wii U sin duda colocó a Nintendo nuevamente como el líder en la guerra de las consolas, ya que con creatividad e innovación lograron un producto que sin duda llamará la atención de los jugadores casuales y los más dedicados.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X