Inicio » Videojuegos » Equipo

Nueva “Xbox 720”, los rumores que suenan más fuerte

La nueva consola de Microsoft sería seis veces más potente que la Xbox 360, usaría discos Blu Ray, no permitiría el uso de juegos usados y estrenaría Kinect 2.

Los blogs Fudzilia y SemiAccurate lanzaron la bomba. La nueva consola de Microsoft -la “Xbox 720”- sería seis veces más potente que su predecesora. El sitio IGN en Londres confirmó la información y todo indicaba que harían el gran anuncio en junio de 2012 en la próxima feria E3.

Microsoft no confirmó cuál sería la fecha de lanzamiento, pero descartó que se mostrara algo este año. Cedrick Delmas, director de Marketing de Microsoft Francia, en una entrevista con el sitio Le Point consideró que estos comentarios son “prematuros”, ya que la Xbox 360 cuenta con buenas ventas y aún no termina su ciclo, y fue enfático en señalar que no habrá nada nuevo el 2012.

Nueva Xbox 720

Foto: AP

La nueva Xbox 720 sería seis veces más potente que la versión anterior.

Pero los rumores siguen apareciendo.

  • Su potencia

Las primeras fuentes (18 de enero, SemiAccurate y Fudzilia) dijeron que el nuevo chip principal de la consola -cuyo nombre tentativo es “Oban”-, está siendo desarrollado en conjunto por IBM y Global Foundries, y no existe total claridad acerca de sus capacidades, pero creen que sería una versión modificada de la Serie 7000 de ATI.

Casi una semana después (24 de enero), IGN reportó que los procesadores de la nueva consola estaban en producción y son muy similares a la Radeon HD 6670, que es compatible con DirectX 11 y cuenta con salida 1080p.

Estos procesadores según algunos bloggers y entendidos en tecnologías serían entre seis a ocho veces más potentes que las del Xbox 360.

Hace unos meses se mencionó que contará con un procesador de seis núcleos y 2GB de memoria RAM.

  • Ya no se podrán compartir juegos

Al día siguiente (25 de enero), Kotaku lanzó una noticia que creará mucha polémica de ser verdad, los juegos puedan ser usados en una sola consola, convirtiéndolos en inutilizables en otros dispositivos. Esto sería un gran golpe para las tiendas de juegos usados y aquellos jugadores que intercambian videojuegos con sus amigos. Se da a entender que tras ingresar el juego a una consola, automática no funcionará en otra que no sea la primera, de esta manera todos los jugadores deberán comprar sus propios juegos nuevos.

Stephen Totilio de Kotaku, menciona que su fuente es “confiable”, y por su parte Microsoft no ha desmentido esta información, diciendo que son especulaciones o rumores, pero no se ha descartado que sea verdad.

Chris Kohler, de Wired, menciona que la consola puede ser un híbrido en que se podrán descargar juegos desde un sólo usuario (cargados desde la “nube” y partidas por streaming), tal como ocurre con los celulares o tablets.

  • Nuevas características

En la misma nota de Kotaku se menciona que esta nueva consola contará con Kinect 2, que se diferenciará por contar con un procesador autónomo a la consola, que hará que se reconozcan de manera más efectiva los movimientos de los usuarios.

Este nuevo proyecto de Microsoft también contará con un lector Blu Ray, que permitirá grabar juegos de 25 ó 50 GB y no 9 GB como los DVD.

Eurogamer (30 de enero), plantea que la nueva consola de Microsoft tendrá dos modelos: uno sin caja y compatible con Kinect 2 (mucho más económico, similar al Wii), y otro con discos duros, lector de Blu Ray y todas las funciones de la consola, como compatibilidad con los títulos para Xbox 360.

Esto sería para apostar a diferentes tipos de jugadores, una consola para los casuales (competencia para Wii U) y otra para los más hardcore.

Otros sitios agregan que la nueva consola contará con resolución en alta definición de 1080p y será compatible con juegos 3D. También se han hecho menciones a sus funciones exclusivas con “Smart TV”, para competir con Google y Apple.

Por último, también existen rumores acerca de su compatibilidad con Windows 8 (se podrían jugar juegos de Xbox en tu PC).

En respuesta a la nota de Kotaku, Microsoft respondió:
Como empresa innovadora siempre estamos pensando en lo que se viene y cómo podemos empujar los límites de la tecnología como lo hicimos con Kinect. Creemos que la clave para extender la vida útil de una consola no es sólo sobre el hardware, sino la de los juegos y experiencias de entretenimiento que llegan al consumidor. Más allá de que no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.”

Según IGN esta consola llegaría al mercado entre octubre o noviembre 2013.

*Xbox 720 es un nombre tentativo que le ha dado la prensa a la nueva consola de Microsoft.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X