Inicio » Videojuegos » Equipo

“Orbis”, la Playstation 4 que haría incompatible juegos de PS3

Una fuente anónima informó al sitio Kotaku que la nueva consola de Sony estaría disponible para navidad de 2013 y los juegos de PS3 no serán compatibles. Entérate de qué otras sorpresas incluye esta consola.

Ya empezaron los rumores. Hace unos meses comenzaron a filtrar datos de la nueva consola de Microsoft “Durango” (o Xbox 720) y ahora es el turno de Sony, que supuestamente lanzaría a la sucesora de la Playstation 3 a finales del próximo año.

Kaz Hirai y otros trabajadores de Sony habían sido enfáticos en señalar que aún le queda mucha vida útil a la PS3 (duraría 10 años en el mercado), pero el sitio especializado Kotaku, gracias a una fuente anónima, entregó detalles de lo que sería este nuevo equipo que ya está en desarrollo.

Foto: Concepto de PS4 imaginada por Nebojsa Nadj

“Orbis”, que significa “círculo o anillo” en latín, sería el nombre de esta nueva consola que seguiría los pasos de la PS Vita (PSP 2) usando un nombre en ese idioma en reemplazo de números. En el latín, se usa mucho la frase “Orbis Vita” que significa “el círculo de la vida”, suponiendo que estas dos consolas tendrán una compatibilidad especial.

Un dato que da luces sobre el nombre de esta consola, es que la empresa nipona usa la dirección orbis.scedev.net para el acceso interno de sus desarrolladores.

La fuente anónima también cuenta que Sony ha entregado kits de desarrollo para que algunas compañías comiencen a trabajar y pensar en nuevos juegos para esta consola. *El estudio Remedy Games (Alan Wake y Max Payne) hace poco publicó un puesto de trabajo que da a entender que ya están trabajando en ideas para la próxima generación de videojuegos.

  • Las especificaciones de la consola

Según la fuente de Kotaku, este dispositivo tendría una CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Island, que podría reproducir juegos en una resolución de 4096 x 2160, en otras palabras podrías jugar perfectamente en una pantalla de cine en alta definición.

En febrero, Forbes había mencionado el acercamiento de AMD y Sony, y según se entiende ahora estarían trabajando juntos para reproducir juegos en 3 dimensiones con una resolución de 1080p (PS3 lo hace a 720p).

  • Volviendo obsoletas a las consolas antiguas

Sony buscaría comenzar de cero y hacer que esta nueva consola no sea compatible con discos de sus anteriores modelos. Ya lo habían hecho con el PS3, que en sus inicios fue retrocompatible con discos de PS2 sin problemas, pero finalmente optaron por sacar ese servicio y comenzar a vender el catálogo de juegos a un precio más barato a través de Playstation Network.

En su lucha contra la piratería y mercado negro, al igual que Microsoft, esta nueva consola cobraría dinero extra por usar juegos de segunda mano. Si antes el Online Pass nos incomodó, ahora prestar juegos  o comprar juegos usados también tendrá un costo.

Este hecho sí dará que hablar, ya que afectará directamente a las tiendas de arriendo de videojuegos, a los grupos de amigos que intercambian juegos y sobre todo a las tiendas que revenden los juegos usados. Microsoft y Sony, al no ver ganancias en estos comercios están ingenéandoselas para quedarse con una porción de este negocio.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X