Inicio » Videojuegos » Equipo

“Paper Mario: Sticker Star”, el nuevo juego de rol de Mario

La última aventura RPG del famoso fontanero trae una nueva sorpresa: calcomanías. Ahora deberás pegarlas como ítems o para tener nuevos poderes.

Con fecha de lanzamiento para finales de este año, Paper Mario: Sticker Star es la nueva apuesta de Mario Bros. para Nintendo 3DS.

La cuarta entrega de esta popular serie de juegos de rol, fue uno de los anuncios importantes de Nintendo en el E3 2012, prometiendo una nueva historia en que las estampas (calcomanías, stickers, estampillas, pegatinas) serán parte importante de esta aventura.

Como ha sido la costumbre en esta serie de videojuegos, los personajes parecen recortes de papel, sus escenarios son sencillos y los jugadores se sentirán caminando por una caja de cartón llena de colores y magia.

El estilo de combates es similar a lo que se había visto en anteriores entregas de Paper Mario, ya que el fontanero se enfrentará a los enemigos con los que choque en el mapa, pero una gran diferencia ocurre al atacar, ya que deberás usar una estampa por ataque. Mario tiene un número determinado de éstas, e incluso, aquellas de mayor tamaño usan más espacio en tu inventario.

A diferencia de otros juegos de esta serie, la experiencia que consigas eliminando enemigos no mejorará tu energía u otros estados. Ya que lo importante será las estampillas que tengas pegadas y estés usando.

Su jugabilidad es muy simple, haciendo que sea recomendado para grandes y chicos.

  • ¿De qué se trata esta aventura?

Durante el “Día de la Estampa”, Bowser decide jugar una broma a Mario y sus amigos, ocasionando que seis “Estampas Reales” estén pegadas a él y sus secuaces. Esparcidas por todo el mundo, estas misteriosas y mágicas pegatinas, entregan nuevos poderes a Bowser y sus aliados, de manera que Mario tendrá que aprender a usar el poder de las “estampas” para superar nuevamente a su histórico enemigo.

En esta historia, el fontanero más famoso del mundo contará con la ayuda de Tina (Kersti en inglés), un hada de estampas, que tiene la habilidad de “pegar” imágenes en ciertos lugares de los escenarios.

Paper Mario

Foto: Guioteca

Los jugadores pueden usar la habilidad de Tina “Estampación” (Paperization), que permite pegar estampas en cualquier momento y lugar del mapa, provocando cambios en el entorno. Por ejemplo puentes para cruzar ríos, o ventiladores gigantes que generan fuertes ráfagas de viento para mover obstáculos de tu camino.

Atravesando praderas, desiertos, bosques, montañas nevadas y volcanes alrededor del mundo, Mario deberá encontrar las seis Estampas Reales y restablecer el orden.

  • ¡Todo tiene relación con las estampas!

Estas calcomanías son el elemento principal de la historia. Al usarlas Mario tendrá nuevas habilidades (Power Ups), como también ayudarán a Mario a encontrar nuevos caminos para recorrer.

Las estampas pueden ser retiradas de algunas partes del mapa, como también ser compradas o ser recibidas por parte de otros personajes del juego. Pero también puedes crear tus propias estampas.

Por un precio aún por definir, este juego estará en el mercado a finales de este año en formato cartdrige o para descargas.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X