Inicio » Videojuegos » Equipo

Periodistas franceses premiados por hacer un videojuego que enseña los problemas en Haití

En el juego se debe escoger qué cosas arreglar del país y comparar sus respuestas con las soluciones reales que se hicieron.

Re-Building Haiti, no es un juego común y corriente, fue diseñado para que las personas puedan entender de manera dinámica y  sencilla los procesos de reconstrucción en Haití tras el terremoto en 2010 que dejó sin hogar a más de 1 millón de personas y más de 200 mil fallecieron.

videojuego-haiti

Lanzado a mediados de este año, todo ocurre en una página web que usa elementos de videojuegos y multimedia para que el aprendizaje sobre la situación sea más interactivo.

Aquí debe tomar decisiones y cada una de éstas lo hará replantearse si es un buen gobernador y los efectos positivos que traerían sus decisiones, que van desde ayudar a refugiados, solucionar la pobreza, salud, educación.

El juego está dividido en cinco capítulos; recuperar sus hogares, salud, hambruna, economía y migración. En cada uno de los episodios verá un detallado reporteo periodístico, videos e imágenes que ayudarán a complementar las historias.

Por ejemplo, sus decisiones afectará a las construcciones que destruyen el entorno local, y las nuevas edificaciones deben resistir posibles terremotos o lluvias que pueden producir avalanchas de tierra que arrasen con casas. Y en el capítulo final verá el resultado de todas sus decisiones

Esta idea recibió este año el premio como mejor reportaje pequeño de la Online News Association .

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X