Inicio » Videojuegos » Equipo

PES 2015: Su atrevida apuesta por volver a ser Winning Eleven

Buscando superar los malos resultados del año pasado, este simulador de fútbol hecho por Konami tendrá una jugabilidad más rápida y mejor control de jugadores.

Bajo el lema de “La cancha es nuestra”, Konami, el estudio de videojuegos detrás de Metal Gear, Contra y Castlevania, recurrió a sus fanáticos y la nostalgia para dar vida al nuevo ProEvolution Soccer 2015 (PES 2015).

Hace unos días, el productor de márketing de PES, el japonés Manorito Hosada, estuvo en Chile para atender todas las interrogantes de este título que ha perdido popularidad en los últimos años y su última entrega fue tan mala, que llegó a ser regalada en para los miembros de PlayStation Plus.

pes-2015Durante la primera década de los años 2000, a pesar de no tener los mejores gráficos de la época o contar con las licencias oficiales de jugadores, estadios o camisetas, PES destacó con una modalidad de partidos rápidos y jugabilidad sencilla donde podías defender manteniendo presionados dos botones y hacer goles no era difícil. Ese simple formato encantó y marcó a una generación.

Pero con el fracaso de su versión de 2014, donde se vio un juego hecho con poco amor y muchos problemas gráficos, la reinvención partió con pedir a sus fanáticos que hicieran críticas e incorporar sus sugerencias en el nuevo título.

Otro cambio fue desarrollar el juego dede cero con “Fox Engine” (el mismo motor gráfico utilizado por Hideo Kojima en Metal Gear Solid 5), que aprovecha muy bien las virtudes de las consolas de última generación.

Según Hosada, en este PES fueron más de 1500 animaciones de capturas de movimiento y se puede parercer a los primeros Winning Eleven, donde no importaban las gráficas, ni licencias, solo la jugabilidad y control sobre los jugadores.

Esta combinación dejó ALTAS expectativas, siendo escogido como mejor juego de deportes en la última GamesCon 2014 en Colonia, Alemania.

En PES 2015 puede escoger entre 460 equipos y selecciones, y competir en ligas internacionales (incluso segundas divisiones europeas) e importantes torneos de clubes como UEFA Champions League, UEFA Cup, Asia Champions League, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad, solo habrá nueve equipos disponibles: O’Higgins, Unión Española, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Colo-Colo. Iquique, Cobresal y Huachipato estarán disponibles a partir de diciembre como contenido descargable.

Y por culpa de un retraso en las negociaciones con la ANFP no se incluirán más planteles.

“Tenemos muy buena relación con la ANFP y no pudimos cerrar la negociación a tiempo. Para este juego no creo que se incluyan más equipos chilenos, pero para el 2016 queremos tener toda la liga de regreso y más cosas”, comentó en el evento Jerónimo Quintero, director para Latinoamérica de Konami.

PES 2015 estará disponible a partir del 11 de noviembre con valores sugeridos de US$ 59.99 para PlayStation 4 y Xbox One, y US$ 39.99 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Otros datos:

  • Nuevamente puede escoger a los chilenos Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez en los relatos y comentarios de los partidos.
  • 12 canciones (entre ellas Linkin Park, Avicii)
  • 14 estadios.
  • Habrá mucho contenido descargarble y sorpresas.

Equipos chilenos:

  • O’Higgins 2/5 (63 ataque, 68 mediocampo y 65 defensa)
  • Unión Española 3/5 (74, 73, 63)
  • Universidad de Chile 2/5 (64, 66, 67)
  • Colo-Colo 2/5 (64, 66, 67)
  • Universidad Católica 2/5 (68, 64, 66)
  • Cobreloa 1.5/5 (63, 62, 63)

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X