“Playstation Now”: Conoce en qué consiste el “Netflix” de los Videojuegos

Tras el anuncio de Sony en el CES 2014, varias dudas han surgido acerca de qué trata el nuevo servicio que viene a ofrecer la compañía japonesa. Es por eso, que revisamos a continuación las bondades que vendría a ofrecer.

Guía de: Videojuegos

Cuando varios estábamos criticando la nula retrocompatibilidad entre las distintas generaciones que han pasado por la marca nipona. Andrew House, CEO de Sony Computer Entertaiment America, confirmó la llegada de “Playstation Now”, un servicio vía streaming capaz de reproducir varios juegos de PS3 en la PS4.

Como si tratase de un Netflix, pero de videojuegos, el servicio vendría a suplir un “gran error” que ha caído la compañía en los últimos años. Si tenemos un juego de Playstation 3 (incluso de manera descargada en la PS Network) no lo podemos utilizar en la consola de nueva generación. Eso se acabaría.

Playstation Now” estaría pensada a mediano plazo para todas las plataformas Sony, incluso de línea de televisores Bravia como también su línea Xperia y tabletas.

playstation now

Foto: Agencias

Ahora, por qué llamamos “el fin de la retrocompatibilidad” (no lo decimos expreso, porque en la práctica no es tan así). Pues, fuentes oficiales desde Sony confirman que el catálogo de “Now” traería como principal gancho juegos de PS One, PS2 y PS3, aunque comenzará con títulos de esta última plataforma y a medida que avance en el tiempo se incorporarán el resto, a modo de beta.

Si estuvieras jugando un “God of War Ascension”” en tu Playstation 3, con el servicio se podría extender a la PS Vita, a tu smartphone Sony o a tu TV Bravia ¿Nada mal, ah?

Esto abre un abanico de posibilidades a la marca y a los desarrolladores para seguir generando material exclusivo y darle una reutilización a los juegos antiguos de Sony con nuevos contenidos desarrollados para la plataforma. Ahora, sabemos también que todo depende de un factor no menor fuera de Estados Unidos, el ancho de banda, aunque Sony no entró en detalles en ese punto.

PS Now” ofrecerá distintas opciones de cómo acceder al contenido online, como rentar un juego específico o elegir una membresía que tras pagar tenga como valor un catálogo más amplio aún. Asimismo, Sony asegura que el servicio tendrá varias de las funciones de la Playstation Network, como los trofeos y modo online multijugador.

Sabemos que el usuario no sólo exige videojuegos, sino un sistema multimedia envolvente que le permita hacer varias funciones y es por eso que este sistema incluiría una especie de Video On Demand, con posibilidad de grabar contenido DVR para que posteriormente queden almacenados en una nube.

Según House, la Playstation 3 será la plataforma de prueba para el servicio para analizar el funcionamiento y el modelo de negocio que podría generar.

Lo que también se sabe es que durante este mes comenzará en fase beta en Estados Unidos y a mitad de año debutaría de manera completa. Asimismo, no descarta a en un futuro no muy lejano (lo creemos también) que se extienda a otras regiones fuera de Norteamérica.

En fin, sólo queda a esperar…

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X