Inicio » Videojuegos » Equipo

Playstation VR: la realidad virtual llega a PS4

La ola de dispositivos de realidad virtual se ha desatado como nunca y es que a lentes como el famoso Oculus Rift, el de Samsung o HTC se le suma ahora Sony con su propio artefacto para la popular consola de sobremesa

Era de esperarse que Sony con su Playstation no se quedara abajo del carro de la moda de la realidad virtual que envuelve al mundo de la tecnología hoy por hoy. Es así como la japonesa anunció la salida al mercado en octubre de Playstation VR, su propio lente para que los usuarios de PS4 se sumerjan en los próximos títulos a desarrollar.

Son más de 230 desarrolladores y estudios de videojuegos, como Ubisoft (por nombrar a alguno) los que están trabajando en títulos para este nuevo dispositivo. Esto sumaría más de 160 títulos en total,  50 de los cuales llegarían a fin de año al mercado.

Nadie se quiere bajar de este tren hiperrealistico virtual, lo que se nota en casos como EA, a través de DICE, están trabajando en un nuevo formato de su popular juego Star Wars Battlefront desarrollado exclusivamente  para PS VR.

psvr_bundle

¿Cómo funciona?

PlayStation VR permitirá moverse de una manera más limitada que Oculus Rift o HTC Vive, ya que pide un área de 1,9 por 2,4 metros más o menos dependiendo de la posición y ángulo que tengas PlayStation Camera, una habitación pequeña, como indican en el blog de Polygon. Como definen ellos mismos, es muy importante definir con precisión el espacio en el que se va a jugar, porque haremos una serie de movimientos como agacharse o saltar.

psvr-room-dimensions.0.0 (2)

En el caso que no se respete el espacio que nos pide el sistema, habrá un indicador visual con alerta cuando, tal como vemos en la imagen.

psvr-out-of-area.0

El sistema cuenta con un modo Cinemático para ver varios contenidos dentro del visor como también ver fotos y vídeos en 360 grados que se hayan capturado con dispositivos con esta tecnología onmidireccional, a través de PS4 Media Player.

 

PlayStation VR saldrá a la venta en octubre en un kit que incluye dos controles Move y la Playstation Camera junto con el lente casco de PS VR, todo por US$499, la cual su preventa comienza el 22 de marzo. Si lo queremos sin los periféricos tendrá un precio de US$399, sin confirmar su preventa aún.

Más sobre Videojuegos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X